Empresas

GSK busca acelerar el registro de sus patentes en México

Durante 2013 en México la firma realizó una inversión de 141 millones de pesos para investigación en el país, cifra que espera incrementarse durante este año, reveló el directivo de la farmacéutica a Carlos Mota.
Redacción
11 marzo 2014 8:32 Última actualización 11 marzo 2014 9:59
Etiquetas
Glaxo SmithKline

Glaxo SmithKline (Bloomberg)

Debido a los cambios en la regulación que realizó la Confederación Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México durante noviembre de 2012, la empresa farmacéutica Glaxo SmithKline busca acelerar el registro de sus productos en el país, refirió el vicepresidente y director general de la empresa, José Alberto Peña.

Durante 2013 en México la firma realizó una inversión de 141 millones de pesos para investigación en el país, cifra que espera incrementarse durante este año, reveló el directivo de la farmacéutica en entrevista con Carlos Mota.

“El año pasado invertimos 141 millones de pesos aquí en México en investigación y desarrollo y yo creo que si se empieza a abrir un poco más el sistema para atraer inversión pueden ser mucho más que estos 141 millones”, comentó.

En este sentido, añadió que la semana pasada un grupo de investigación y desarrollo de Londres visitó México con el fin de buscar formas de incentivar las inversiones en el país, lo que irá de la mano de los premios de investigación que ofrece la farmacéutica desde hace 25 años.

Por otra parte, Peña añadió que a partir de 2016 eliminarán el pago por tenencias, acto con el que serán pioneros en el sector, además de que abandonar esta práctica permitirá que la prescripción de medicamentos sea más transparente.