Empresas

Grupo Reymar invierte 50 mdd en ampliación de planta en Yucatán

La ampliación de la planta ubicada en el estado de Yucatán servirá para aumentar la producción de vasos de plástico y térmicos que serán distribuidos en zonas el país y en Arizona, en Estados Unidos.
Corresponsal Yoisi Moguel
26 diciembre 2016 20:33 Última actualización 26 diciembre 2016 20:47
Grupo Reymar (Esepcial)

Grupo Reymar (Esepcial)

MÉRIDA, Yucatán.- Tras una inversión de 50 millones de dólares para ampliar su infraestructura, Grupo Reymar iniciará en 2017 las líneas de producción de vasos de plástico y térmicos que serán distribuidos en zonas estratégicas del país y en Arizona, en Estados Unidos.

El gerente de la empresa, David Pacheco Espinosa, explicó que la firma que está en proceso de expansión de su planta desde hace tres años, en la que producen actualmente de manera mensual 300 mil paquetes de charolas y 700 toneladas de bolsas, que se distribuyen en todo sureste del país.

Para crecer la producción, indicó, Grupo Reymar invirtió 50 millones de dólares en sus instalaciones que empezarán a operar a principios de 2017, y que generará 160 plazas laborales que se sumarán al equipo 400 de colaboradores que ya tiene en nómina.

Pacheco Espinosa recordó que la compañía abrió sus puertas en mayo de 2014 con labores de distribución, pero con el proyecto de tener en Yucatán su planta productora, que cuenta con área de almacenamiento, recientemente expandida para tener mayor capacidad, y de carga y descarga.

Los procesos, anotó, cuentan con maquinaria de última generación para hacer más ágil la creación de sus productos que al estar listos, son empaquetados para su distribución.

La empresa, con más de 40 años de existencia y presencia en Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Tabasco, iniciará en 2017 las líneas de producción de vasos de plástico y térmicos.

El directivo puntualizó que la expansión del edificio favorecerá la generación de siete empleos indirectos por cada directo en la cadena de proveeduría en la localidad.

La planta incluirá en su desarrollo la apertura de las áreas de bolsas y charolas, almacenamiento, áreas de servicios, así como comedor y atención médica, salas de capacitación, taller de torno y almacenamiento de refacciones.

Con la puesta en operación de las nuevas instalaciones de la empresa, resaltó, se cristalizará el proyecto de crecimiento que arrancó en 2014, además se marcará la pauta que motivará a las empresas a establecer diferentes procesos, desde construcción hasta operaciones.