Empresas

Grupo Xcaret invertirá 5 mdd en Yucatán

El presidente del Grupo, Miguel Quintana Pali, destacó que la empresa invirtió 2 mdd en la adquisición de 2 casonas antiguas, que están cerca de unos cenotes, que serán remodeladas y restauradas como hoteles boutique.
Yoisi Moguel / corresponsal
02 marzo 2014 18:32 Última actualización 02 marzo 2014 18:32
Etiquetas
[Para el especáctulo nocturno de la zona arqueológica de Chichén Itzá se destinarán 100 millones de pesos. Cuartoscuro] 

[Para el especáctulo nocturno de la zona arqueológica de Chichén Itzá se destinarán 100 millones de pesos. Cuartoscuro]

MERIDA.- En los próximos tres años, el Grupo Xcaret invertirá cinco millones de dólares en Valladolid, Yucatán, para construir dos hoteles de 30 habitaciones en un concepto de exclusividad y de aportación de experiencias, que se vivirá en este pueblo mágico y en la creación de un circuito de cenotes denominado Xibalbá.

El presidente del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, destacó que la empresa invirtió dos millones de dólares en la adquisición de las casonas antiguas, que están cerca de unos cenotes, y que serán remodeladas y restauradas como hoteles boutique a fin de captar turistas que buscan cultura, por la cercanía que tiene con Chichén Itzá y con Ek Balam.

Indicó que se destinaron tres millones de dólares en la compra de los cenotes que serán utilizados para la captación de turistas que gustan de la aventura y del buceo en cavernas, a fin de aprovechar todo el potencial que tiene esta zona del estado en la materia.

Con este proyecto se pretende aumentar la estancia del visitante en el país, ya que muchos de los que llegan por Cancún serán llevados a conocer más de la cultura maya y de la historia de la región, apuntó.

Quintana Pali destacó que en Yucatán el Grupo Xcaret trabaja en la creación de una reserva de circuito de cenotes, de los cuales cada uno de los 10 tendría su propio atractivo de acuerdo con sus características, que es denominado Xibalbá”.

El proyecto, dijo, contempla que un cenote tenga restaurante, aviario o algún tema central como atractivos innovadores, pues la empresa siempre busca hacer cosas exitosas y los cenotes tienen mucho potencial.

Se espera que en tres años se desarrolle este nuevo producto turístico que espera captar una gran afluencia de visitantes para esta región de la entidad.

Actualmente el Grupo Xcaret ofrece pequeños ‘tours’ a Chichén Itzá que pasan por Valladolid, donde se habilitó una hermosa casona como restaurante para los que visitan el cenote Zací.