Grupo Vidanta responde a acusaciones sobre parque en Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Vidanta responde a acusaciones sobre parque en Nayarit

COMPARTIR

···

Grupo Vidanta responde a acusaciones sobre parque en Nayarit

Al señalar que su principio de construcción es el de una empresa sustentable con compromiso ecológico, el Grupo Vidanta rechazó las acusaciones señaladas en una nota publicada por Reuters el pasado martes.

Redacción
04/10/2018

Al señalar que su principio de construcción es el de una empresa sustentable con compromiso ecológico, Grupo Vidanta rechazó las acusaciones señaladas en una nota publicada por Reuters el pasado martes sobre el impacto ambiental que causaría la construcción -a cargo de la empresa- de un parque temático del Cirque du Soleil en Jarretaderas, Nayarit.

Lugareños y activistas aseguraron, de acuerdo con Reuters, que la construcción de este proyecto provocaría mayores riesgos de inundación en la comunidad así como el bloqueo de acceso a las playas, la alteración del flujo del río Ameca, entre otras consecuencias ambientales y sociales.

Vidanta afirmó que jamás ha desviado el cauce natural del río, y que sus trabajos anuales de desazolve, así como las obras de protección al margen del río benefician a miles de personas en la comunidad.

"Debido a que el gobierno no siempre tenía los recursos para continuar el desazolve, Grupo Vidanta decidió pagar con recursos propios la construcción de mecanismos de contención a través de un bordo de más de 3 kilómetros de longitud", se lee en el desplegado publicado este jueves.

Apuntó que para el desarrollo de sus proyectos no requiere ni requerirá el desvío del río Ameca, "este se encuentran intacto".

En cuanto a los lagos artificiales que están siendo excavados a orillas del río cerca del nuevo sitio del parque temático, Vidanta dijo que "fungen como vasos reguladores y protección adicional ante un posible desbordamiento".