Empresas

Grupo Vasconia doblará fundición de aluminio con 90 mdd

Hacia 2017, Grupo Vasconia invertirá 90 millones de dólares en México para duplicar la fundición de aluminio, aumentar la exportación y su participación en la industria automotriz, dijo Alicia Lozano, directora general de Almexa, división procesadora de aluminio del grupo.
Axel Sánchez
24 agosto 2015 18:59 Última actualización 25 agosto 2015 4:55
Vasconia

Alicia Lozano, dijo que el objetivo es colocar 25% de la producción en los autos. (Eladio Ortiz)

Grupo Vasconia tiene proyectado invertir más de 90 millones de dólares hacia 2017 para duplicar la fundición de aluminio y reforzar su posición como proveedor de la materia para las industrias de artículos de cocina y autopartes en América Latina.

La empresa que produce anualmente 50 mil toneladas de aluminio invertirá 40 millones de dólares en la modernización y ampliación de sus dos plantas en el Estado de México y 50 millones más en la edificación de una nueva en Veracruz que iniciará operación a finales de 2015.

En entrevista con EL FINANCIERO, Alicia Lozano, directora general de Almexa, división procesadora de aluminio del grupo, explicó que el objetivo es aumentar la exportación y su participación en la industria automotriz.

Del total de la producción de la firma, 35 por ciento se coloca fuera de México, principalmente en Sudamérica, y para 2016 estarían enviando hasta 200 toneladas de aluminio a China, dependiendo de la demanda en ese país.

“Se firmó un acuerdo con una empresa del sector automotriz para ser los proveedores de la materia prima, falta saber cuánta será la capacidad de la empresa, pero eso lo definen hasta el último trimestre de 2015”, comentó Lozano.

Actualmente 15 por ciento de lo que fabrican la firma es insumo para la industria automotriz, pero se tiene como meta alcanzar en cinco años un 25 por ciento al incrementar su capacidad.