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Grupo Travel invertirá 20 mdd en Quintana Roo

Se trata de la edificación de un complejo de lujo de 58 “palafitos” -cabañas construidas en pilotes sobre el agua- que pretende ser una experiencia diferente para los clientes del grupo.
Norma Anaya / correpsonsal
24 mayo 2014 19:12 Última actualización 24 mayo 2014 19:12
 [Solicita al máximo tribunal que defina exactamente la frontera de ambos países en el Mar Caribe / Cuartoscuro]  

El nuevo centro de hospedaje será hasta ahora único en su tipo en México, dentro del portafolio del consorcio. (Cuartocuro/Archivo)

RIVIERA MAYA.- El Grupo Lomas Travel, a través de su división hotelera, iniciará en agosto próximo, “como estaba proyectado”, la construcción de un nuevo centro de hospedaje, hasta ahora único en su tipo dentro del portafolio de oferta del consorcio en el Caribe Mexicano.

Se trata de la edificación de un complejo de lujo de 58 “palafitos” -cabañas construidas en pilotes sobre el agua- que pretende ser una experiencia diferente para los clientes del grupo, y representará una inversión estimada en más de 20 millones de dólares.

El proyecto se suma a la reciente inauguración del hotel Generations Riviera Maya by Karisma, con 144 suites en su etapa inicial, pero que en el lapso de cuatro a cinco años, seguirá su proceso de desarrollo hasta completar 480 suites de dos recámaras.

José Luis Martínez Alday, presidente y director general de la firma a cargo de seis hoteles en Quintana Roo, con una oferta de mil 500 llaves y 5 mil colaboradores en todas su divisiones, comentó que el nuevo proyecto de “palafitos” arranca en agosto en playa Maromas, como se había programado, luego de un largo proceso de preparación.

“Nos llevó cinco años obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), entre otros permisos y autorizaciones, y ya tenemos todo de acuerdo a las normas, pues queremos estar seguros y conscientes de que lo que hacemos es correcto”, dijo Martínez Alday.

En entrevista con EL FINANCIERO comentó por otra parte que el recién inaugurado hotel Generations Riviera Maya by Karisma, (aunque abrió en febrero pasado), es una opción para toda la familia “como su nombre lo dice”, con un servicio de calidad. Las 144 suites de la primera etapa tienen vista al mar.

Aunque declinó señalar el monto de inversión de este resort, que opera bajo el concepto todo incluido, dijo que contó con “socios importantísimos”, pues a través de ellos obtuvo los créditos para el desarrollo. Se refirió al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con el que trabaja desde hace 15 años, y Santander.

Dijo que este complejo se desarrollará en su totalidad en varios años, hasta completar 480 unidades en un predio de 120 hectáreas y en donde el cuidado de la vegetación y el entorno natural tiene una especial importancia, pues es parte de los atractivos del lugar.

El complejo, añadió, generó 450 empleos y para cuando esté terminado en su totalidad, serán unos tres mil, “que esa es una de las principales intenciones, además de traer turistas y generar dinero para pagar intereses, abrir más y más fuentes de empleo”, concluyó el directivo.

Por otra parte, Dario Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya, comentó en breve entrevista que actualmente se invierten unos 800 millones de dólares en la construcción de entre cuatro y cinco mil nuevas habitaciones en el destino, a un ritmo de entre 800 y mil llaves por año.

El destino tiene a la fecha una oferta de 40 mil 600 habitaciones hoteleras.

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