Grupo Surman pondrá dos plantas de motos indias en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Surman pondrá dos plantas de motos indias en México

COMPARTIR

···

Grupo Surman pondrá dos plantas de motos indias en México

A través de su filial Motodrive explicó que una de las plantas estará en Lerma y otra podría colocarse en Durango o en San Luis Potosí.

Axel Sánchez
10/10/2018

Grupo Surman, por medio de su filial Motodrive, anunció este miércoles que pondrá dos plantas en México para armar motocicletas de la marca india Bajaj para comercializarlas en el mercado interno.

En conferencia, Olaf Sarabia, CEO de la filial, dijo que su primera planta tendrá una capacidad anual de 50 mil unidades anuales, aunque no detalló el monto de la inversión.

"Esta planta se ubicará en Lerma, en un parque industrial en Toluca (Estado de México), los cuales serán únicamente para el mercado nacional", explicó el directivo.

La segunda fabrica dice que la pondrán en el norte del país, la cual podría estar entre San Luis Potosí o Durango.

"Analizamos que sea una capacidad similar o mayor a la de Toluca porque somos una empresa que se originó allá y tenemos las relaciones para poder colocar la fábrica", comentó.

Sobre la comercialización de motos Bajaj en México, comentó que tomaron control de la marca en agosto de este año, ya que antes la manejaba Grupo Autofin.

"Nosotros somos una nueva historia, esperamos vender entre 36 mil a 40 mil motos en México en durante 2019, pero en cinco años esperamos estar vendiendo entre 100 a 150 mil anuales", refirió el CEO de Motodrive.

Olaf Sarabia destacó que esperan contar con 120 distribuidores a nivel nacional para vender estos vehículos, y en cinco años tener 450.

Destacó que la marca Bajaj cuenta con más de 10 años en México, y que el año fiscal 2017 lograron vender más de 107 mil motos en el país, incluso reconocen ser la segunda marca de motocicletas más vendida de este mercado.