Empresas

Grupo Stefanini invertirá 3 mdd en México

Como parte de su estrategia de crecimiento y debido al número de industrias con las que cuenta México y a su cercanía con EU, la empresa brasileña de soluciones teconológicas, Grupo Stefanini invertirá en el país 3 mdd.
Notimex
17 abril 2014 14:50 Última actualización 17 abril 2014 14:53
Grupo Stefanini

(Tomada de internet)

Grupo Stefanini invertirá en México tres millones de dólares los próximos años, como parte de su estrategia de crecimiento.

En entrevista con Notimex, el CEO de la empresa brasileña proveedora de soluciones tecnologías, Marco Stefanini, señaló que México representa una gran oportunidad para impulsar la estrategia de crecimiento de la firma, debido al número de industrias con las que cuenta y a su cercanía con el mercado estadounidense.

“México es un país en el que creemos mucho, además de que tenemos una buena operación, estamos creciendo y esperamos crecer aún más. Además de la oportunidad para exportar a Estados Unidos”, afirmó.

El directivo precisó que en la primera etapa de inversiones se destinó un millón de dólares para la construcción de Global Delivery Center y oficinas regionales en Querétaro, lo cual generará 200 puestos de trabajo.

Stefanini precisó que los dos millones de dólares restantes serán utilizados los próximos tres años y se invertirán en incrementar el número de personal, oficinas y software, entre otros aspectos.

“Crecemos orgánicamente desde 2005 que empezamos a invertir, hemos venido creciendo todos los años, en 2013 avanzamos 19 por ciento y esperamos crecer en 2014 entre 20 y 25 por ciento”, destacó.

A su vez, estimó que el Global Delivery Center será una oportunidad de desarrollo del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que brindarán servicio a México, América Latina y Estados Unidos.

La construcción de dicho establecimiento favorecerá el desarrollo de recursos humanos del sector mediante la generación de empleos, formación de talentos y apertura de nuevos mercados, lo que destacará a Querétaro como un centro fuerte en el rubro de las tecnologías de la información en el país.