Empresas

Grupo Sordo Madaleno realizará proyecto inmobiliario de Grupo Kaluz

El mega proyecto tomará lugar en Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón. Es un desarrollo que requiere de 435 mil metros cuadrados, de acuerdo con el arquitecto del proyecto, Javier Sordo Madaleno.
Everardo Martínez
19 abril 2016 15:16 Última actualización 19 abril 2016 15:16
ME. Así se verá el próximo gran rascacielos en Reforma.

ME. Así se verá el próximo gran rascacielos en Reforma.

Grupo Sordo Madaleno realizará el proyecto de Grupo Kaluz de Antonio del Valle, el cual ya está avanzando en la obtención del terreno.
El mega proyecto tomará lugar en Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón.

Es un desarrollo que requiere de 435 mil metros cuadrados, de acuerdo con el arquitecto del proyecto, Javier Sordo Madaleno. "Es el proyecto más importante que he hecho en mi vida. Generamos un equipo llamado Grupo Kaluz y creamos la idea", añadió. 

Se empezó con un terreno de 13 mil metros cuadrados, y ahora tiene 245 metros lineales sobre Paseo de la Reforma y 35 mil metros cuadrados de terreno juntos, indicó. 

Madaleno detalló que en el caso del Hotel Fiesta Americana que está planteado en la zona, se entró en pláticas para que se sumara al proyecto y así habría hotel, oficinas y áreas comerciales.

A detalle, el arquitecto dijo que el Hotel será de 900 habitaciones en 66 mil metros cuadrados, la torre de oficinas un edificio de 309 metros de alto y será de 120 mil metros cuadrados, en el caso del edificio para vivienda será de 60 mil metros cuadrados, similar al área comercial y tendrá ocho sótanos para estacionamiento y todos los edificios estarán conectados a través un parque en la parte superior.

"La colonia Juárez está muy deteriorada en muchos de sus servicios, pensamos que este proyecto será un gran detonador de desarrollo", dijo.

: