Empresas

Grupo Senda recupera velocidad con baja de combustible

La compañía de autobuses foráneos para el transporte de pasajeros registró un aumento del 6 por ciento en ingresos totales en el primer trimestre de 2015 respecto a igual periodo de 2014.
Claudia Alcántara
24 abril 2015 17:18 Última actualización 24 abril 2015 17:18
Grupo Senda. (El Financiero)

Grupo Senda. (El Financiero)

Tras un año difícil, Grupo Senda arrancó el primer trimestre de 2015 en tendencia positiva, con un aumento del 6 por ciento en ingresos totales, así como un incremento del 39.4 por ciento en su UAFIRDA (Utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización), respecto a igual periodo de 2014.

El año pasado, la empresa reportó caídas en sus ingresos por la transportación de pasajeros debido a la puesta en vigor del IVA a autotransporte foráneo de pasajeros, que a su vez provocó una baja en la demanda.

En su reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía de autobuses foráneos preció que sus ingresos se ubicaron en 914.6 millones de pesos, impulsados por un mejor resultado de sus productos Turimex y Fletes EUA.


La UAFIRDA alcanzó los 211 millones de pesos en el periodo por un significativo ahorro en el gasto por combustible.

Senda precisó que este ahorro de combustible alcanzó los 102.2 millones de pesos en el primer trimestre de 2015.

“Las empresas de transporte en México se benefician de una reducción en el gasto de combustible a consecuencia de la disminución en los costos de crudo y productos refinados a nivel internacional”, señaló la compañía.

Este beneficio se obtuvo, dijo, al acreditar una proporción del gasto de combustible contra el Impuesto Sobre la Renta.