Empresas

Grupo Sanborns gana posición sobre Sears

Con una inversión de 106 millones de dólares, Grupo Sanborns compró 14 por ciento de la participación de Sears México, y otro 14 por ciento de Inmuebles SROM.
Redacción
15 julio 2016 21:9 Última actualización 15 julio 2016 21:9
Sanborns

Sanborns (Bloomberg)

Grupo Sanborns anunció que compró 14 por ciento de la participación de Sears Estados Unidos sobre Sears México, además de otro 14 por ciento sobre la empresa Inmuebles SROM, por un monto de 106 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de Carlos Slim dijo que como resultado de esta transacción, la participación de Grupo Sanborns en Sears México ascenderá a 98.94 por ciento y en Inmuebles SROM el 14 por ciento.

Inmuebles SROM es una empresa que se dedica a la gestión y explotación de grandes almacenes en la ciudad de México. La empresa fue fundada en 1945.

“Esta operación deriva de la opción de venta (PUT) firmada en abril de 1997. Grupo Sanborns se fortalece en su rentabilidad y flujos de efectivo”, destacó la empresa.

Afirman que ambas partes reconocen y acuerdan que los temas de gobierno corporativo y demás disposiciones del contrato de Compraventa de acciones continuarán en pleno vigor surtiendo efectos respecto del 1 por ciento del capital social del que el accionista vendedor es titular en cada una de las sociedades.

Los acuerdos comerciales que se tienen con Sears USA no tienen modificación alguna por esta operación. Grupo Sanborns cuenta con 432 tiendas y presencia en 54 ciudades de México y dos en Centroamérica.