Empresas

Grupo Sanborns abrirá 104 tiendas en los próximos 5 años

12 febrero 2014 5:21 Última actualización 21 marzo 2013 13:9

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 


 
Notimex
 
Luego de su regreso al mercado bursátil en febrero pasado, Grupo Sanborns utilizará los recursos obtenidos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la apertura de 104 nuevas tiendas en sus diferentes formatos en los próximos 5 años.
 
Como parte de su plan de expansión hasta 2018, la compañía prevé invertir en el siguiente lustro alrededor de 17,000 millones de pesos (mdp) para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup, además de las remodelaciones de sus tiendas ya existentes.
 
El director general del grupo, Patrick Slim, destacó que buscan utilizar los recursos obtenidos por colocación en la BMV para apoyar el crecimiento de la empresa y aprovechar las tendencias del mercado.
 
En el timbrazo simbólico de entrada a la BMV, el empresario señaló que el sector consumo en México ha tenido un crecimiento relevante en los últimos años como un reflejo de la positiva situación de la economía nacional.
 
En este sentido, comentó que buscarán acelerar el crecimiento del grupo, principalmente de la cadena de tiendas departamentales Sears, pues tanto Sanborns y Mixup han crecido de forma considerable.
 
Mencionó también que para hacer frente a la evolución del mercado, buscarán actualizar los formatos de sus tiendas, como ya lo han hecho con IShop, que ofrece productos Mac y que representa 60 % de las ventas de Mixup.
 
Alejado casi 6 años del mercado accionario, Grupo Sanborns regresó en febrero pasado a la BMV, pues con su oferta pública primaria global de títulos realizada obtuvo poco más de 12,088 mdp.
 
De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, el número de acciones propuestas en la oferta global fue por un total de 431 millones 718,518 títulos, considerando sobre asignación, a un costo de 28 pesos por unidad.
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro