Grupo Salinas busca fortalecer relación entre México y EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Salinas busca fortalecer relación entre México y EU

COMPARTIR

···

Grupo Salinas busca fortalecer relación entre México y EU

La firma explicó que organizó un encuentro entre líderes de opinión de ambos países con el fin de impulsar áreas de cooperación en ámbitos como migración y condiciones laborales.

Redacción
04/12/2018
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Salinas organizó un encuentro con líderes de opinión mexicanos y estadounidenses con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre las condiciones que fortalecen las relaciones de las comunidades tanto en México como en Estados Unidos.

A través de un comunicado, el grupo liderado por Ricardo Salinas Pliego señaló que la finalidad del encuentro es impulsar áreas de cooperación en diferentes ámbitos como migración, energía y condiciones laborales.

A la reunión fueron convocados Agustín Barrios Gómez, analista político; Ana María Salazar, experta en América Latina; Lourdes Melgar, Integrante del Consejo de Administración de Pemex; Miguel Limón, director de programas de Aspen Institute y Pedro Romero, asesor de Asuntos Fronterizos del Presidente de México.

Además, estuvieron presentes el Fiscal General de California, Xavier Becerra, y Monique Limón, Asambleísta del Distrito 37 de California.

Durante el encuentro, los asistentes coincidieron en que la relevancia de fortalecer los lazos entre las dos economías radica en ampliar las oportunidades de intercambio y de fomento al desarrollo.

"México y los Estados Unidos, en particular el estado de California, son regiones complementarias, que se fortalecen con una mayor integración en los ámbitos económico, político, social y cultural, y al generar opciones de cooperación y trabajo conjunto, promueven su competitividad y sus perspectivas de crecimiento", señaló el comunicado.

Grupo Salinas reiteró el compromiso de fomentar foros en los que se intercambien ideas y se desarrollen actividades que impulsen las perspectivas de bienestar y progreso.

Esto con el fin de promover prosperidad incluyente para fortalecer los niveles de vida y el crecimiento integral de las comunidades.