Empresas

Grupo Saba buscará el 27 de mayo aprobación para
vender sus farmacias

En su próxima Asamblea Ordinaria, Grupo Saba discutirá y, en su caso, aprobará la venta de su negocio de Farmacias Ahumada  a Alliance Boots  por un monto de 8 mil 300 millones de pesos.
Notimex
09 mayo 2014 16:12 Última actualización 09 mayo 2014 16:21
Farmacia

(Cuartoscuro)

Grupo Casa Saba buscará en su próxima Asamblea Ordinaria, a realizarse el 27 de mayo, la aprobación de sus accionistas para vender su negocio de Farmacias Ahumada (FASA) a Alliance Boots Latin America Limited.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV, la firma señala que en la reunión se discutirá y, en su caso, aprobará la enajenación, por parte de una de las subsidiarias de la sociedad, de la totalidad de acciones representativas del capital social de FASA y de todas sus subsidiarias.

El 6 de mayo, Grupo Casa Saba informó que a través de su subsidiaria Controladora Casa Saba, que a su vez es controladora directa de Farmacias Ahumada e indirecta de Farmacias Benavides, llegó a un acuerdo con Alliance Boots para venderle íntegramente su participación accionaria de éstas.

La venta es por un valor (equity value) de 8 mil 300 millones de pesos por el ciento por ciento de FASA.

Aclaró que el acuerdo estaba condicionado a la obtención de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Casa Saba.

Una vez cumplida la condición, Alliance Boots lanzaría una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en la Bolsa de Comercio de Chile por el 100 por ciento de las acciones en circulación de FASA.

Controladora Casa Saba es una subsidiaria de GCS que es titular del 97.8 por ciento de las acciones de FASA y se ha comprometido a vender sus acciones en la OPA, mientras que FASA es titular del 95.6 por ciento del capital social de Farmacias Benavides.

La transacción ha sido aprobada por los Consejos Directivos de Grupo Casa Saba y Alliance Boots GmbH.

En dicho anuncio destacó que se espera que el traspaso del control accionario de FASA se lleve a cabo en el tercer trimestre de 2014.