Empresas

Grupo Ruz desafía
la piratería; prevé alza
de 15% en sus ventas

 Debido a que los consumidores mexicanos empiezan a preferir calidad sobre precio, Grupo Ruz prevé un aumento de 15% en sus ventas este año, en un mercado de marcas, en donde hace 10 años no había oferta y ahora tiene un valor por mil 650 mdd.
Ivette Tejeda
07 julio 2014 21:49 Última actualización 08 julio 2014 5:0
Grupo Ruz (Braulio Tenorio)

(Braulio Tenorio)

En un mercado minorista donde ocho de cada 10 personas han consumido alguna vez productos piratas, según la American Chamber México, la empresa mexicana Ruz, licenciataria de marcas como Disney, Marvel y Sanrio, prevé un aumento de 15 por ciento en sus ventas este año, pues dice que los consumidores mexicanos empiezan a preferir calidad sobre precio.

De acuerdo con datos de la industria, el mercado de marcas y licencias en México ronda los mil 650 millones de dólares y es aún incipiente, pues además de la piratería prevalece el desconocimiento y falta de cultura del manejo de licencias por parte del propio mercado, según la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (ProMarca).

“En los últimos 10 años, la gente se ha estado haciendo más consciente y selectiva al comprar productos, parte de la estrategia de desarrollo de nuestros artículos es que la calidad se pueda percibir fácilmente” dijo Adriana Miranda, directora de Mercadotecnia de la empresa.

La ejecutiva consideró que se ha sofisticado el mercado, pues hace 10 años no había tal oferta de marcas. “Ahora estamos inundados y hay para targets de todas las edades; Youtube y hasta los canales han incrementado la oferta de personajes” detalló la directiva.

En ese sentido, algunas de las principales marcas a licencia en el país son Virgencita Plis, El Chavo del Ocho, La CQ, Bob Esponja, Dora la Exploradora, Hello Kitty y Angry Birds, entre otros de acuerdo con ProMarca.