Empresas

Grupo Rotoplas invertirá en centro de investigación en Chile

La empresa dio a conocer que firmó un acuerdo por 106 millones de pesos para adquirir una participación minoritaria en el capital social de AIC de Chile, con la opción de elevar su participación en la empresa hasta 51%.
Redacción
09 marzo 2016 20:32 Última actualización 10 marzo 2016 9:7
rotoplas

(Tomada de Facebook)

Grupo Rotoplas firmó un acuerdo para adquirir capital social de Advanced Innovation Center (AIC), centro de innovación e investigación en Chile.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dio a conocer que compró una participación minoritaria de capital social de AIC por 106 millones de pesos (equivalente a casi seis millones de dólares), asumiendo desde este momento su control operativo; además de tener la posibilidad de ejercer una opción de compra para llegar al 51 por ciento de dicho capital social en el futuro.

La operación está sujeta a ciertas condiciones para su cierre.

“Los recursos serán utilizados para capital de trabajo y desarrollo de la tecnología Plasma Water Sanitation System, entre otros” dijo la empresa.

Carlos Rojas, presidente ejecutivo de Rotoplas, comentó que AIC es un socio estratégico ideal para la empresa, pues ambas partes están enfocadas en la innovación, y juntos con la ciencia y tecnología enfrentarán los retos globales del agua.

“Este acuerdo genera un importante complemento para nuestras diferentes soluciones a nivel global y aprovecha nuestro sólido modelo de negocios para tener impactos económicos, sociales y ambientales significativos, al mismo tiempo, impulsa nuestra misión de llevar más y mejor agua para todos”, dijo.

AIC desarrolló y patentó una tecnología de alto impacto llamada Plasma Water Sanitation System (PWSS), que consiste en la purificación al 100 por ciento del agua contaminada con materia orgánica, transformándola transitoriamente en plasma, el cuarto estado de la materia en el que micro organismos son destruidos, para luego regresarla a su presión normal y convertirla en agua potable.

“Después de un largo proceso de búsqueda de un socio industrial, estamos felices de llegar a México, hemos elegido a Rotoplas por su transparencia, su cobertura global, su amplia plataforma de negocios, su trayectoria, y más importante aún, porque suscribe nuestra visión de innovar con sentido”, señaló Alfredo Zolezzi, Fundador y Chief Innovation Officer de AIC.