Empresas

Grupo Radio Centro recibe constancia para ir por cadena de TV abierta

La empresa de Francisco Aguirre informó que recibió la constancia de participación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ir por una de las dos cadenas de televisión abierta que se licitan.
Redacción
09 marzo 2015 19:38 Última actualización 09 marzo 2015 19:38
GRC Grupo Radio Centro (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Grupo Radio Centro recibió la constancia de participación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ir por una de las dos cadenas de televisión abierta que están en proceso de licitación.

La firma informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores haber recibido la acreditación tras cumplir con todos los requisitos estipulados por el regulador.

El 5 de marzo el IFT notificó otorgar las constancias de participación a Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre y a Cadena Tres de Olegario Vázquez, únicos contendientes en la licitación. El 11 de marzo se llevará a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas y de cobertura de los contendientes y el 19 de marzo se dará a conocer el resultado del proceso.

De acuerdo con estimaciones del regulador, las nuevas cadenas pueden arrebatar un 8 por ciento de participación a Grupo Televisa y TV Azteca en los próximos 5 años.