Empresas

Grupo Prisa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York

El grupo español propietario del diario El País anunció que, entre otros factores, la decisión está basada en el volumen relativamente bajo de sus valores en EU; su último día de cotización en Nueva York será el próximo 22 de septiembre.
Notimex
02 septiembre 2014 13:45 Última actualización 02 septiembre 2014 17:0
prisa

prisa (Pantallazo)

Grupo Prisa, propietaria del diario El País y otros medios españoles, anunció su intención de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, el grupo comunicó su intención de dar por terminado su registro ante la Securities Exchange Commision y poner fin a sus obligaciones de información en virtud de la Ley de Mercado de Valores de Estados Unidos.

Prisa señaló que su consejo de administración tomó la decisión “basándose en la evaluación, entre otros factores, del volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en Estados Unidos”.

Precisó que también en esta decisión pesó “el ahorro de costos y esfuerzos administrativos que resultarán de la terminación de ciertas obligaciones de información” de conformidad con los procedimientos de las leyes e instituciones de mercado estadounidenses.

La empresa española destacó que el último día de cotización de sus acciones en el mercado de Nueva York será el 22 de septiembre del presente año.

No obstante, Grupo Prisa recordó que sus acciones ordinarias continuarán su cotización en los mercados secundarios en España.

A finales de julio de este año, se anunció que el empresario mexicano Roberto Alcántara, propietario del Grupo IAMSA, aumentó en 100 millones de euros su inversión en el grupo español.