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Grupo Presidente planea marca propia y alianza comercial

La cadena hotelera Grupo Presidente, planea lanzar una nueva marca propia y también realizar una alianza comercial con una aseguradora española como parte de su plan de expansión, dijo Braulio Arsuaga, director general de la firma.
Everardo Martínez
27 octubre 2015 22:29 Última actualización 27 octubre 2015 22:30
Holiday Inn Tampico

Microtel Inn & Suites by Wyndham. (Cortesía)

Dentro de su plan de expansión, la cadena hotelera Grupo Presidente, planea lanzar una nueva marca propia y también realizar una alianza comercial o Joint Venture con una aseguradora española.

“Nuestro plan de expansión contempla cuatro pilares: la optimización de nuestro portafolio de hoteles, los contratos de operación con terceros, el lanzamiento de una marca propia y un Joint Venture para tener nuevas oportunidades de inversión”, expuso Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente.

Sobre la marca propia, el directivo pudo adelantar que es un proyecto que estará aterrizando el siguiente año, y que por ahora se están elaborando los manuales operativos

En el caso de la alianza con la aseguradora de España Santa Lucia, tanto Grupo Presidente como la subsidiaria de la aseguradora, Ballesol, estarán invirtiendo a través de una Asociación para la construcción de centros de asistencia para adultos mayores.

Observamos un mercado potencial porque según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, dentro de 10 años el número de personas mayores se duplicará. En estos centros nosotros les vamos a ofrecer un espacio especializado para su desarrollo

El primer centro de esta categoría en México estará abriendo en Querétaro y según Arsuaga, el objetivo es abrir cinco residencias en los próximos 10 años en el país con una inversión total de entre 50 y 60 millones de dólares.

La optimización del portafolio de hoteles consiste en aumentar la eficiencia de los ladrillos que opera Grupo Presidente con renovaciones e inversiones que hasta ahora rondan los 60 millones de dólares, además del aprovechamiento de sus restaurantes como el Au Pied de Cochon , Alfredo di Roma, Palm, entre otros.

Finalmente, los contratos para operar hoteles de terceras compañías implica una ampliación de sus habitaciones desde las 3 mil 300 hasta casi 6 mil al añadir las marcas Aloft, Hyatt House, Staybridge y Holiday Inn.