Empresas

Grupo Presidente invierte 10 mdd en residencia para adultos mayores

La residencia para adultos mayores estará ubicada en Querétaro y tendrá una inversión de 10 millones de dólares, de acuerdo con Grupo Presidente y su socio Ballesol.
Everardo Martínez
13 julio 2016 19:2 Última actualización 13 julio 2016 19:20
vejez, adulto mayor (Cuartoscuro/Archivo)

vejez, adulto mayor (Cuartoscuro/Archivo)

Grupo Presidente invierte, junto con su socio Ballesol, 10 millones de dólares para la construcción de su primera residencia para adultos mayores en Querétaro.

Desde hace 13 meses, Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, lo planeaba, y en conjunto con Ballesol, una subsidiaria de la aseguradora Santa Lucía, con oficinas centrales en España, busca construir cinco.

"Con lo anterior, esperaríamos en el horizonte de unos cinco años que este segmento de negocio llegue a representar alrededor del 18 por ciento de nuestras ventas", dijo.

Para Antonio González, director de operaciones de Ballesol, México tiene un potencial para este mercado porque no había ninguna empresa que atendiera a esta población.

"La pirámide poblacional en México se está invirtiendo y la población está creciendo, además no hay centros con el nivel de Ballesol en México", señaló el directivo.

Estos centros, según el directivo, tienen una tarifa por persona promedio de 35 mil pesos mensuales y ofrecen atención médica de larga estancia, cuidados paliativos, así como atención a demencias avanzadas.

Además, dan atención psicológica, terapia ocupacional, animación sociocultural y trabajo social para los trámites que las personas de más de 70 años puedan tener, agregó González.

El primer centro se abrirá el 15 de agosto en el pueblito Corregidora, en Querétaro, con 109 habitaciones, después abrirán uno en Santa Fe, en la Ciudad de México.

"Planeamos otros en Monterrey, Puebla y Mérida, donde vimos una práctica avanzada de turismo médico, esperamos que en Querétaro cerremos 2016 con 30 inquilinos, son procesos de maduración de hasta tres años con estos centros", señaló Arsuaga.

: