Empresas

Grupo Presidente invertirá en 7 ciudades
el año próximo

El grupo hotelero planea alcanzar 25 hoteles con más de 5 mil habitaciones para 2020 y harán una inversión de 2 mil millones de pesos para su expansión en 2017, informó la firma en un comunicado.
Everardo Martínez
06 diciembre 2016 15:59 Última actualización 06 diciembre 2016 16:0
Grupo Presidente llegará a 7 ciudades nuevas en 2017. (Facebook)

Grupo Presidente llegará a 7 ciudades nuevas en 2017. (Facebook)

La cadena hotelera, Grupo Presidente, invertirá el siguiente año 2 mil millones de pesos para su expansión en siete ciudades mexicanas.

Se trata de Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; en Aguascalientes y Querétaro; en Silao e Irapuato en el estado de Guanajuato y finalmente para el inicio de operaciones del Hyatt House en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Estas inversiones forman parte de su plan de expansión hacia 2020, el cual contempla llegar a 25 hoteles con más de 5 mil habitaciones, de acuerdo con lo dicho por Braulio Arsuaga, director general de la empresas en un comunicado.

“Los buenos resultados reportados por Grupo Presidente en los últimos años han permitido que la empresa avance a paso firme en sus planes de inversión. Tan sólo en 2016 la optimización del portafolio a través de diversas remodelaciones y un eficiente control de gastos, nos generó un crecimiento del 19 por ciento en la tarifa efectiva, además de un aumento del 39 por ciento en el EBITDA y un 26 por ciento en la utilidad de operación”, señaló Daniel Camargo, director de finanzas.

Arsuaga espera que Caramago le reporte un ingreso total de 2 mil 132 millones de pesos al cerrar el año, es decir, 15 por ciento más de lo que obtenido en 2015.

Dentro de los hoteles que opera la firma mexicana, se encuentran bajo el formato de Hotel Presidente Intercontinental los ubicados en las ciudades de Mérida, Cancún, Guadalajara y Cozumel, mientras que en la Ciudad de México administra los ubicados en Polanco y Santa Fe.

Asimismo, cuenta con los Holiday Inn Resort Ixtapa y Los Cabos, además de Holiday Inn Puebla La Noria.