Empresas

Grupo Presidente invertirá 50 mdd
en remodelaciones

Grupo Presidente invertirá 50 mdd en la remodelación total y parcial de sus unidades ubicados en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Los Cabos. Continuará con su proyecto de convertirse en una compañía operadora de hoteles multimarca.
Claudia Alcántara
29 abril 2014 11:45 Última actualización 29 abril 2014 11:51
Grupo Presidente

(Tomada de Youtube)

Durante este y el próximo año, Grupo Presidente proyecta invertir un total de 50 millones de dólares en la remodelación total y parcial de sus unidades, en propiedad, ubicados en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Los Cabos.

A la par, continuará con su proyecto de convertirse en una compañía operadora de hoteles multimarca, propiedad de terceros inversionistas; en este año esperar concretar un total de 5 unidades, independiente al acuerdo de Hyatt firmado recientemente.

Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, indicó que operarán el primer hotel en latinoamérica de la marca Hyatt House, especializado para hospedajes de larga estancia.

Vislumbró que este tipo de hotelería, tiene un amplio mercado en el país, por lo que previó que el crecimiento en número de unidades podría ser exponencial; aunque no precisó si existen ubicaciones concretas por desarrollar.

En entrevista, posterior recibir la medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo, que otorga la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Norte, el empresario anticipó que independiente con Hyatt, están por definir un paquete de 5 hoteles en operación para este año.

“Tenemos relación con todas las marcas, estamos preaprobados por varias marcas, hoy por hoy el firmado es este, y la intención es ver un paquete de 5, con la intención de operar otra marca”, detalló Arsuaga.

Sobre el plan de inversiones, resaltó que se enfocarán este año y el siguiente en remodelar cuatro hoteles en operación propiedad del corporativo.

Y en construcción, comentó que existen dos unidades más, que iniciarán operaciones en años posteriores; no reveló el monto de la inversión que supondrán.