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Grupo Presidente ‘hospeda’ crecimiento histórico en 2015

Las remodelaciones que realizó Grupo Presidente en sus hoteles de lujo fueron parte de su estrategia para aumentar su flujo operativo, que en 2015 creció 72 por ciento con respecto a 2014, por lo que para 2016 espera niveles similares de crecimiento.
Everardo Martínez
09 diciembre 2015 22:38 Última actualización 10 diciembre 2015 4:55
hotel presidente

El Presidente Intercontinental de Polanco es uno de los hoteles operados por Grupo Presidente. (Tomada de www.facebook.com/InterContinentalMexico)

Grupo Presidente, operador de hoteles de lujo en México, espera cerrar el 2015 con un crecimiento histórico, aseguró Braulio Arsuaga, CEO de la firma.

Las remodelaciones en hoteles y restaurantes fueron parte de la estrategia de optimización del portafolio de la compañía para que su flujo operativo (EBITDA) crezca alrededor de 72 por ciento respecto al 2014, estimó el ejecutivo.

“Ha sido un año muy bueno en todos los hoteles del grupo, es un año de rentabilidad histórica, de al menos los últimos 7 años, con un crecimiento de 72 por ciento en EBITDA, para el 2016 esperamos tener un crecimiento igual de agresivo”, expuso.

Los detonantes del crecimiento en la rentabilidad son las remodelaciones que han permitido a los hoteles de lujo registrar un aumento de casi 30 por ciento en los ingresos por habitación disponible (RevPAR), dijo Arsuaga.

El RevPAR es la combinación de incremento en la ocupación hotelera y de la tarifa promedio diaria por habitación.

Grupo Presidente opera nueve hoteles en México: siete Presidente InterContinental ubicados en Polanco y Santa Fe, en el Distrito Federal; además de otros en Cancún y Cozumel, en Quintana Roo; uno en Guadalajara, otro en Mérida, y uno más en Ixtapa Zihuatanejo.

Además tiene la gestión de los Holiday Inn Resort en Los Cabos y en Puebla. También posee 12 restaurantes dentro de los que destacan el Au Pied de Cochon, el Chapulín, el Balmoral y el Tequila Collection Bar.

“PRESIDENTE”