Empresas

Grupo Presidente deja
el lujo y aprovecha
boom industrial

Grupo Presidente buscará aprovechar la alta demanda de habitaciones para operar servicios limitados con firmas como Hyatt House y Aloft, con lo que ampliará su presencia en ciudades donde antes no tenía, dijo Braulio Arsuaga, director general del grupo hotelero.
Everardo Martínez
13 septiembre 2015 19:36 Última actualización 14 septiembre 2015 4:55
El CEO de Presidente, Braulio Arsuaga, ve más oportunidades en México.

El CEO de Presidente, Braulio Arsuaga, ve más oportunidades en México. (Eladio Ortiz)

Pese a ser un grupo hotelero orientado al lujo y atender exclusivamente al segmento de cinco estrellas en México, Grupo Presidente buscará aprovechar la alta demanda de habitaciones para operar servicios limitados para firmas como Hyatt House y Aloft, con lo que ampliará su presencia en ciudades donde antes no tenía.

“Hemos firmado contratos con Hyatt House y Aloft para operar un total de mil 800 cuartos más hacia los próximos dos o tres años”, reveló Braulio Arsuaga, director general del grupo hotelero.

La estrategia consiste en entrar en regiones donde la industria está requiriendo habitaciones, pero no con hoteles Presidente InterContinental, sino con oferta de servicios limitados, para marcas como Hyatt House y Aloft, explicó el ejecutivo.

“No todos los estados aguantan un Hotel Presidente”, sostuvo.

La estrategia está contemplada dentro del plan de expansión de la empresa. Actualmente, el grupo hotelero tiene bajo su gestión alrededor de 3 mil 300 habitaciones, entre complejos propios y los que opera a Holiday Inn, todos dentro del concepto de lujo.

El contrato con Aloft llevará al Grupo a operar en las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos y con la marca Hyatt estará en Querétaro, así como en Ciudad de México.

“La gente ha visto que somos buenos operadores y aunque no somos los más grandes de México, somos muy transparentes y eficientes”, indicó.

Entre enero y agosto de este año, la empresa reportó un incremento en su flujo operativo de aproximadamente 60 por ciento, en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año pasado.

“En RevPAR, la combinación de la ocupación y tarifa hotelera estamos arriba de 26 por ciento”, destacó el directivo.

Arsuaga dijo que antes de las remodelaciones su flujo operativo creció en un dígito, pero ahora sus resultados son bastante mejores de lo que esperaban.

Hacia el futuro, con mayor inversión en el país, el grupo podría proyectar mayores aperturas, agregó director general de Grupo Presidente. “La llegada de más inversión puede influir en que abramos más hoteles, la economía de México está creciendo y estamos aprovechando el boom turístico para consolidar nuestros resultados”, dijo.

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