Empresas

Grupo Posadas se beneficiará por fortaleza del dólar

Al cierre de 2015, la compañía hotelera proyecta crecer
11 por ciento en ingresos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 
Claudia Alcántara
09 marzo 2015 11:24 Última actualización 09 marzo 2015 11:24
Grupo Posadas

Es el mayor operador de hoteles en México con marcas como Fiesta Americana. (Archivo El Financiero)

Grupo Posadas espera que la apreciación del dólar frente al peso, aunado a la temporada invernal en Estados Unidos, impulsen sus resultados operativos en el primer trimestre del año.

La cadena proyecta lograr un crecimiento del 11 por ciento en ingresos al cierre del año, contra lo reportado en 2014.

Al primer mes del año (último dato disponible), Grupo Posadas reportó un incremento de dos puntos porcentuales en su índice de ocupación hotelera, al pasar de 70 por ciento en enero de 2014 a 72 por ciento, indicó Javier Barrera, director de franquicias de la compañía.

"En las playas se está estimando que les va a ir muy bien, con un desempeño superior al año pasado, ya tuvimos un mes de enero por encima del 2014", apuntó Barrera.

En la conferencia para presentar la campaña de posicionamiento de marca Fiesta Americana, el ejecutivo detalló que prevén que los destinos de ciudad pudieran registrar una posposición de los viajes, aunque esto podría ser marginal.

Sobre la campaña indicó que han invertido 2.5 millones de dólares en investigación y diseño de imagen, tanto para la marca Fiesta Inn como Fiesta Americana.

Asimismo, expresó que se espera que los propietarios de los hoteles bajo sus marcas inviertan entre 13 mil y 15 mil dólares por habitación en adecuaciones.