Empresas

Grupo Posadas se beneficiará este verano con dólar caro: CEO

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, señaló que este verano la empresa se beneficiará de la depreciación del peso y de la fortaleza del mercado nacional, con lo que espera un aumento de alrededor del 4% con relación al mismo periodo de 2014.
Jesús Ugarte y Everardo Martínez
23 julio 2015 20:39 Última actualización 24 julio 2015 4:55
Fiesta Inn

Posadas alista un Fiesta Inn cerca de la Central de Abastos. (Cortesía Fiesta Inn)

Grupo Posadas será uno de los operadores de hoteles beneficiados por un dólar a más de 16 pesos durante esta temporada de verano en México, consideró José Carlos Azcárraga, director general de la empresa.

“Será un verano bueno, donde se observa un incremento en el mercado extranjero, provocado por la depreciación del peso, pero también la fortaleza se aprecia en el mercado nacional”, dijo el empresario en entrevista con EL FINANCIERO.

En ocupación, la dueña de las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn, espera un aumento de alrededor de 4 puntos porcentuales con relación al verano de 2014, para ubicarse en alrededor de 69 por ciento a nivel cadena.

“El tercer trimestre del 2014 se cerró en 65 por ciento y para este esperamos un crecimiento de 4 puntos porcentuales, no obstante, al ser una cifra que conjuga los tres meses esperamos que para el verano que abarca parte de julio y parte de agosto, el crecimiento sea mayor”, comentó Azcárraga.

Para esta temporada, también estimó una tarifa 10 por ciento en promedio más alta que en el verano de 2014. “Será el beneficio del dólar lo que atraerá al mercado extranjero, pero también se agrega un buen dinamismo del turismo nacional”, destacó el directivo.

Se calcula que poco menos del 20 por ciento de las tarifas de Posadas está denominado en dólares en México, lo que favorece al grupo en un entorno de debilidad del peso frente al dólar.

Mayor importe
Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17