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Grupo Posadas se beneficiará este verano con dólar caro: CEO

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, señaló que este verano la empresa se beneficiará de la depreciación del peso y de la fortaleza del mercado nacional, con lo que espera un aumento de alrededor del 4% con relación al mismo periodo de 2014.
Jesús Ugarte y Everardo Martínez
23 julio 2015 20:39 Última actualización 24 julio 2015 4:55
Fiesta Inn

Posadas alista un Fiesta Inn cerca de la Central de Abastos. (Cortesía Fiesta Inn)

Grupo Posadas será uno de los operadores de hoteles beneficiados por un dólar a más de 16 pesos durante esta temporada de verano en México, consideró José Carlos Azcárraga, director general de la empresa.

“Será un verano bueno, donde se observa un incremento en el mercado extranjero, provocado por la depreciación del peso, pero también la fortaleza se aprecia en el mercado nacional”, dijo el empresario en entrevista con EL FINANCIERO.

En ocupación, la dueña de las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn, espera un aumento de alrededor de 4 puntos porcentuales con relación al verano de 2014, para ubicarse en alrededor de 69 por ciento a nivel cadena.

“El tercer trimestre del 2014 se cerró en 65 por ciento y para este esperamos un crecimiento de 4 puntos porcentuales, no obstante, al ser una cifra que conjuga los tres meses esperamos que para el verano que abarca parte de julio y parte de agosto, el crecimiento sea mayor”, comentó Azcárraga.

Para esta temporada, también estimó una tarifa 10 por ciento en promedio más alta que en el verano de 2014. “Será el beneficio del dólar lo que atraerá al mercado extranjero, pero también se agrega un buen dinamismo del turismo nacional”, destacó el directivo.

Se calcula que poco menos del 20 por ciento de las tarifas de Posadas está denominado en dólares en México, lo que favorece al grupo en un entorno de debilidad del peso frente al dólar.

Mayor importe