Empresas

Grupo Posadas prevé abrir 42 hoteles en los próximos dos años

El grupo hotelero considera una inversión equivalente a 515.1 millones de dólares, de los cuales asumiría poco menos de 20 por ciento con recursos propios y el resto será inversión de socios independientes.
Reuters
06 marzo 2015 12:33 Última actualización 06 marzo 2015 12:33
Grupo Posadas

Es el mayor operador de hoteles en México con marcas como Fiesta Americana. (Archivo El Financiero)

Grupo Posadas planea abrir 42 nuevas unidades en los próximos dos años, con las que espera incrementar en 30 por ciento su capacidad de hospedaje, dijo su director general.

Para el desarrollo de los proyectos, Grupo Posadas, que actualmente opera 132 hoteles en México y uno en Estados Unidos, considera una inversión equivalente a 515.1 millones de dólares, de los cuales asumiría poco menos de 20 por ciento con recursos propios y el resto será inversión de socios independientes.

La mayoría de los cuartos que espera añadir la cadena corresponden a los formatos One y Fiesta Inn, orientados a viajeros de negocios, que en conjunto representan más de la mitad de sus ingresos hoteleros.

"El potencial que tiene el país en este modelo es enorme. Es en este tipo de hoteles donde están orientadas las ventajas competitivas de Posadas", comentó José Carlos Azcárraga, director general de la firma.

En una entrevista durante la inauguración de su más nueva unidad en la capital del país, el ejecutivo dijo que el año pasado la compañía abrió 20 hoteles, principalmente de esos formatos.

Grupo Posadas, que también maneja las marcas para un segmento más alto Fiesta Americana y Live Aqua, espera que los nuevos hoteles estén en operación antes de marzo del 2017.

El directivo espera que en 2015 los ingresos del grupo crezcan al menos un 12 por ciento.

La semana pasada la compañía reportó que sus ingresos del año pasado cayeron 31.6 por ciento a 5 mil 848.3 millones de pesos, con un EBITDA de 954 millones de pesos.