Empresas

Grupo Posadas invertirá 485 mdd en nuevos hoteles

Pablo Azcárraga Andrade, presidente de la empresa, dijo durante la inauguración del hotel Fiesta Inn Mérida que el consorcio destinará dicha suma a poner en operación 40 hoteles. Asimismo, destacó que en 2014 el consorcio abrirá 16 nuevos hoteles. 
Yoisi Moguel /corresponsal
28 mayo 2014 17:24 Última actualización 28 mayo 2014 17:24
[Cuartoscuro] Ambos sitios mantendrán el contrato de operación en vigor con Grupo Posadas. 

[Cuartoscuro] Ambos sitios mantendrán el contrato de operación en vigor con Grupo Posadas.

MÉRIDA, YUC. - En los próximos dos años el Grupo Posadas invertirá 485 millones de dólares para poner en pondrá en operación 40 hoteles, a fin de ampliar su presencia en el territorio nacional y seguir siendo la marca líder en hotelería en el territorio mexicano.

Al encabezar la inauguración del hotel de negocios Fiesta Inn Mérida, el presidente del Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade, destacó que en este año el consorcio abrirá 16 nuevos hoteles, de los cuales ocho ya están en servicio.

En el caso del Fiesta Inn Mérida, precisó que la inversión fue de nueve millones de dólares en su construcción, ofrecerá 166 habitaciones y generará 150 empleos directos.

El nuevo hotel está ubicado a un costado del centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, al estar dirigido al segmento de negocios.

Azcárraga Andrade indicó que actualmente el Grupo Posadas cuenta con 110 hoteles y 19 mil habitaciones en destinos de playas y ciudades, y es considerado por ser una empresa innovadora que busca adaptarse a las necesidades del mercado

En su estancia en Mérida, el empresario presentó la quinta edición de la campaña de promoción “Viaja por Todo México”, con Fiesta Americana y Fiesta Inn, que en esta ocasión tendrá como invitado especial a Yucatán, ya que incluirá aspectos en zonas arqueológicas, paisajes, callejones y sitios de interés turístico del estado.

Para lanzar “Viaja por Todo México”, que estará vigente del 2 de julio al 30 de septiembre, el Grupo Posadas invierte 85 millones de pesos, a fin de fomentar el turismo y apoyar en el crecimiento económico del país.

Esta campaña, dijo, es la materialización del compromiso y dedicación que durante más de cuatro décadas ha distinguido a Posadas, en especial hacia los huéspedes quienes con su lealtad y confianza refrendan la calidad que caracteriza a todas sus marcas de hoteles.

En los últimos cinco años Grupo Posadas ha invertido 250 millones de pesos en la Campaña Viaja por Todo México, tiempo en que ha forjado alianzas estratégicas con empresas como Audi, Banco Santander y la Línea aérea Volaris.