Empresas

Confirman inversión de Grupo Posadas para nuevo hotel en Acapulco

El nuevo hotel Fiesta Americana Grand Diamante Acapulco contará con 428 habitaciones de lujo, 9 centros de consumo, spa y dos albercas. 
Enrique Villagómez / Corresponsal
06 julio 2015 13:15 Última actualización 06 julio 2015 18:46
FIESTA AMERICANA VILLAS ACAPULCO

FIESTA AMERICANA VILLAS ACAPULCO Posadas (Tomada de http://www.fiestamericana.com/)

ACAPULCO.- Un funcionario del gobierno de Guerrero dijo que Grupo Posadas  invertirá mil 200 millones de pesos para la construcción de un nuevo hotel de gran lujo en la zona diamante de Acapulco, a partir de septiembre próximo.

Óscar Athié Furlong, subdirector general de la Promotora Turística y Director del Programa Pro-Guerrero para el fomento de atracción y atención de inversiones, detalló que este nuevo hotel se denominará Fiesta Americana Grand Diamante Acapulco. 

Asimismo, señaló que contará con 428 habitaciones de gran lujo, 9 centros de consumo, spa y dos albercas, generando alrededor de
2 mil empleos indirectos durante su construcción y 700 empleos directos en su fase de operación.

Destacó que representantes del Grupo Posadas encabezados por su director general Jorge Carvallo y el director general de propiedades vacacionales, Gerardo Rioseco, se reunieron con el gobernador Rogelio Ortega, para entregarle la documentación requerida para certificarse como empresa Guerrerense.

La empresa que fue constituida previamente con domicilio fiscal en Acapulco, Guerrero, se denomina Impulsora Inmobiliaria Club S.A. de C.V., la cual será la encargada de construir el nuevo hotel del Grupo Posadas, que estará ubicado frente al mar a la altura del exclusivo centro comercial la Isla Shopping Center que se localiza en la zona diamante de este puerto.

“La buena noticia para Acapulco y Guerrero, es que esta empresa aunque es filial del corporativo de Grupo Posadas, al constituirse y certificarse como empresa Guerrerense, en lugar de tributar fiscalmente a través de su corporativo en el Distrito Federal, lo hará directamente en nuestro estado”, reitero el funcionario.

También se acordó con este grupo un valioso acuerdo con la Secretaría de la Mujer para la contratación de su personal operativo respetando la equidad de género.

Se tiene previsto que la ceremonia para la colocación de la primera piedra de lo que será este nuevo hotel de gran lujo en Acapulco, se lleve a cabo durante los primeros días del próximo mes de septiembre.

“Esta y otras grandes inversiones que han llegado al estado de Guerrero, se han podido consolidar gracias a la apertura y grandes facilidades que se les han otorgado a los Inversionistas por parte de la administración que encabeza el gobernador Rogelio Ortega”, señaló Athié Furlong.