Empresas

Grupo Posadas abrirá 49 hoteles más para 2016

En los próximos tres años, Posadas invertirá mil millones de dólares para abrir 49 hoteles en México, los cuales se distribuirán entre todas las marcas del grupo como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One y Gama, dijo Javier Barrera, director de franquicia de la empresa.

COZUMEL, Quintana Roo.- Grupo Posadas invertirá mil millones de dólares durante los próximos tres años con la finalidad de inaugurar 49 hoteles más en el país, así como la remodelación de los algunos de los 123 que tiene actualmente.

El director de franquicia de Grupo Posadas, Javier Barrera, dijo que esta inversión se realizará en conjunto con otros empresarios que han decidido apostar por el crecimiento de la firma hotelera en México.

Aseguró que al cierre de este año, la compañía habrá inaugurado 22 hoteles, mientras que en 2015 se aperturarán 23 más y para 2016 serán 26 complejos extra.

Estas construcciones, destacó Barrera, se distribuirán entre todas las marcas pertenecientes al grupo, tal es el caso de Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One y Gama.

"2014 fue un año récord, abrimos 22 hoteles y para 2016 se sumarán 49 hoteles más, lo que refleja la confianza en el país, en el turismo y en la hotelería", estimó el ejecutivo.

De igual manera, la inversión será una apuesta al crecimiento económico de ciertas ciudades del norte del país y del Bajío, además de los destinos de sol y playa.

Por otra parte, señaló que ante los hechos de violencia suscitados en el estado de Guerrero, se debe aclarar que hay zonas específicas donde los eventos han ocurrido pero no afectan a Acapulco, lugar donde la empresa tiene dos complejos hoteleros.

Barrera precisó que durante la semana larga, los hoteles en este puerto también se vieron afectados por cancelaciones ante la incertidumbre de lo que acontecía en el estado.

No obstante, el trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales aceleró que las diferentes cadenas hoteleras salgan de la contingencia que existe en la entidad del pacífico.

"Con las acciones que está realizando la Secretaria de Turismo (Sectur) en Guerrero y en todo el país, sabemos que este año será uno de los mejores, luego de observar recuperación en la ocupación de muchos destinos" aseguró.

En el marco de la reapertura del hotel Fiesta Americana Cozumel All Inclusive y la inauguración de la marca The Explorean en la localidad quintanarroense, puntualizó que los complejos pertenecientes al grupo tienen una ocupación promedio anual entre 65 y 70 por ciento.

A partir del 26 de diciembre, los diferentes hoteles en destino de playa estarán al máximo de su ocupación, en tanto que el resto del mes se ubicará entre 85 y 90 por ciento, previó Javier Barrera.

También lee: