Empresas

Grupo Plenum instalará en Yucatán su centro
de operación

El Parque Científico de Yucatán será el sitio donde Grupo Plenum instalará su centro de operación, el cual ocupará en su primera etapa 1.5 hectáreas y 250 empleados para desarrollar software para diversos sectores como el agropecuario y logístico.
Corresponsal Yoisi Moguel 
13 julio 2016 18:3 Última actualización 13 julio 2016 18:3
plenum

El director general de la firma yucateca, Víctor Gutiérrez Martínez, resaltó que Grupo Plenum tiene más de 20 años en el mercado. (Tomada de yucatan.gob.mx)

El Grupo Plenum, un corporativo de empresas de alta tecnología, instalará en Yucatán su centro de operación para desarrollar software para atender el sector industrial de China, Australia, Canadá y Chile.

Este consorcio conformado por Plenumsoft, Avanx, Cytron Medical y Plenumsoft Energy & Sustainability, tendrá su sede en el Parque Científico de Yucatán con miras a fortalecer el ecosistema de investigación, innovación y educación en el ramo tecnológico y del sector de comunicación.

El director general de la firma yucateca, Víctor Gutiérrez Martínez, resaltó que la empresa tiene más de 20 años en el mercado y cuenta con reconocimiento internacional en la creación de software que se aplican en sectores como médico, educativo, logístico, agropecuario y pesquero.

El impulso de las tecnologías en estos ramos permite incrementar la productividad, reforzar tratamientos para pacientes crónicos, control logístico a través de teléfonos celulares y crear herramientas didácticas de aprendizaje, apuntó.

La central de Yucatán, anotó, ocupará en su primera etapa un total de 1.5 hectáreas y reunirá el talento de más de 250 empleados, para entrar a una dimensión de valor tecnológico mientras la entidad consolida su visión de atraer inversiones y estimular la generación de empleos.

Gutiérrez Martínez destacó que diversas fábricas en China, Australia y Canadá, así como minas de cobre en Chile, ejecutan software de automatización desarrollado en Yucatán por ingenieros de Grupo Plenum, además desde Hong Kong se exportan programas informáticos generados en los laboratorios locales.

Invertimos en Yucatán, diseñamos y construimos en el estado, porque es el centro de formación de talento del sureste de mexicano y porque tiene el índice per cápita de matemáticos más alto del país, la primera universidad dedicada a las tecnologías de información completamente bilingüe, una agenda para el desarrollo del sector y un proyecto para ser polo global en automatización del trabajo, subrayó.