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Grupo Peninsular
de Hoteles deja esquema de franquicias

El Grupo Peninsular de Hoteles, después de operar su hotel de negocios en el centro de Cancún bajo la marca Holiday Inn y luego como Radisson, decide tomar la dirección del inmueble que ahora se convierte en Adhara Hacienda Cancún.
05 mayo 2014 15:31 Última actualización 05 mayo 2014 15:31
Cortesía Adhara

(Cortesía Adhara)

CANCÚN.- Luego de 24 años de operar su emblemático hotel de negocios en el centro de la ciudad, a través del esquema de franquicias, el Grupo Peninsular de Hoteles decide “dar el salto” y tomar la dirección del inmueble, que se inauguró como Holiday Inn, luego fue Radisson y ahora se convierte en Adhara Hacienda Cancún.

El director general del grupo mexicano, Santiago Silanes, propietario y operador de tres inmuebles y un total de 346 habitaciones en la ciudad, dirigidas al segmento de negocios, señaló que no fue una decisión fácil, pero con base en la experiencia que adquirieron al paso de los años en la operación del hotel y su clientela cautiva, les dio confianza para “ir solos”.

En entrevista durante el lanzamiento de la marca, dijo que el proceso fue paulatino, incluso en los últimos tres años, todavía como Radisson, invirtieron más de un millón de dólares en planes de mejora del inmueble en áreas básicas como alimentos y bebidas, incluso con la rehabilitación de restaurantes; habitaciones e infraestructura.

“La experiencia y el tener clientes cautivos, que nos conocen, nos dieron la confianza para dejar las franquicias y operar en forma directa el inmueble. Después de tantos años, nos identifican como hotel y no como marca, el personal que tenemos tiene también mucho tiempo trabajando aquí y eso ayuda, porque no tenemos que empezar de cero”.

Además, el directivo añadió que de esta forma la operación del centro de hospedaje se hará bajo sus propios criterios, “que a veces no coinciden mucho con lo que te piden marcas que no conocen el mercado, como cosas que no se adaptan al clima o a la realidad mexicana, comienza a haber discrepancias en lo que busca una empresa americana y nosotros”.

El representante del consorcio familiar indicó que el inmueble de 174 habitaciones se mantiene con plan europeo, pues es más sencillo para el turismo que llega al destino en plan de negocios, aunque también se mantienen servicios ya incluidos como el transporte gratuito al club de playa.

El ahora Adhara Hacienda Cancún recibe cada año un promedio de entre 10 mil y 12 mil huéspedes y es el hotel más grande de los tres que son propiedad del consorcio. Se suman el Ramada de 99 habitaciones y Margaritas de 73.

Bajo la nueva marca, concluyó, vamos a reforzar lo que sabemos hacer, que “es ofrecer el mejor servicio y calidad, aprovechando la experiencia de los colaboradores, que llevan años en la empresa". El consorcio genera en conjunto, en este sector, 150 fuentes de empleo, de las cuales casi 100 están en Adhara.