Empresas

Grupo Palacio de Hierro reporta alza de 4%
en ventas en 2T14

En el periodo abril-junio del 2014, Grupo Palacio de Hierro reportó un alza de 4% en sus ventas netas consolidadas, gracias a estrategias comerciales, en tanto, los ingresos de la división comercial y de crédito subieron 4.2 y 2.1% respectivamente y su portafolio de clientes aumentó 1.4% en el periodo.
Redacción
28 julio 2014 17:11 Última actualización 28 julio 2014 17:11
Palacio de Hierro

(Tomada de @palaciohierro)

Gracias a estrategias comerciales en medio de una moderada desaceleración en el consumo, la cadena de tiendas departamentales Grupo Palacio de Hierro reportó un alza de 4 por ciento en sus ventas netas consolidadas del segundo trimestre del año, que alcanzaron los 9 mil 800 millones de pesos a tasa anual, favorecidos tanto por incrementos del área comercial como por los obtenidos de la división de crédito.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, José María Blanco, director general de la firma dio a conocer que los ingresos de la división comercial aumentaron 4.2 por ciento en tanto que los de la división de crédito se incrementaron 2.1 por ciento de abril a junio de este año a tasa anual, mientras que el portafolio de clientes aumentó 1.4 por ciento y las cuentas activas tuvieron un alza de 3.6 por ciento.

Asimismo el directivo informó que la división inmobiliaria tuvo un incremento del 5.6 por ciento en comparación al mismo periodo año anterior debido a que, dijo, se implementaron estrategias exitosas de comercialización de espacios.

El flujo operativo (EBITDA) representó el 8 por ciento al cierre del segundo trimestre.