Empresas

Grupo Omnilife denuncia a juez por posible corrupción

Luego de que el juez Mario Zúñiga levantara las medias cautelares en contra para la reinstalación de Angélica Fuentes en Grupo Omnilife, la empresa encabezada por Jorge Vergara acusó al magistrado por posibles actos de corrupción. 
Redacción
22 mayo 2015 16:29 Última actualización 22 mayo 2015 16:29
Jorge Vergara y Angélica Fuentes. (Twitter)

Jorge Vergara y Angélica Fuentes. (Twitter)

Grupo Omnilife-Chivas presentó una denuncia contra el juez Mario Zúñiga por posibles actos de corrupción, luego de que éste levantara las medidas cautelares para la reinstalación de Angélica Fuentes en la empresa con uso de fuerza pública. 

En un comunicado, el grupo presidido por Jorge Vergara señaló que es la segunda vez que el juez Zúñiga actúa a favor de Fuentes, quien desde marzo fue corporativamente removida de su cargo y revocados todos sus poderes mediante Asambleas Generales de Accionistas.

Asimismo, detalla que el 26 de marzo el juez Mario Zúñiga decretó medias cautelares en contra de Fuentes, para evitar que continuara en Grupo Omnilife-Chivas, y que el 23 de abril otro juez ordenó cumplir dichas medias, prohibiendo cualquier restitución de la empresaria en el grupo.

Sin embargo, el grupo señala que el 28 de abril el mismo Zúñiga "actuó de manera ilegal al pretender dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo decretó, excusando de conocer de este asunto".

El 30 de abril, abunda el comunicado, un Juez Federal dejó sin efectos de forma inmediata la última decisión de Mario Zúñiga, que duró menos de veinticuatro horas.

"El Juez Mario Zuñiga, el mismo juez que pretendió anular su propia resolución y que ya se había excusado del caso, es el mismo juez que indebidamente levantó el día de ayer las medidas cautelares para una posible reinstalación con el uso de la fuerza pública", señala Omnilife en el comunicado.