Empresas

Grupo MRP invierte más de 18 mil mdp en infraestructura en México


La empresa de desarrollo y operación de activos inmobiliarios y de infraestructura señaló que 5 mil millones se destinarán a desarrollo inmobiliario. Los recursos provienen de Certificados de Capital de Desarrollo emitidos a través de la BMV, señaló la compañía. 
Notimex
22 octubre 2014 19:32 Última actualización 22 octubre 2014 19:32
 [Directivos del banco señalan que el país superó la caída de la industria de la construcción e infraestructura de vivienda / Cuartoscuro]

[Directivos del banco señalan que el país superó la caída de la industria de la construcción e infraestructura de vivienda / Cuartoscuro]

Grupo MRP anunció una inversión por 18 mil millones de pesos en el país, de los cuales 5 mil millones se destinarán a desarrollo inmobiliario en su filial MRP y 13 mil millones en infraestructura, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sectores estratégicos para la economía mexicana.

La empresa de desarrollo y operación de activos inmobiliarios y de infraestructura informó que dicho recursos frescos provienen de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), emitidos a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Indicó que la inversión de 5 mil millones de pesos de capital se suma a los 17 nuevos proyectos ya activos, dentro de los que destacan desarrollos de usos mixtos principalmente en el Distrito federal, que combinan un centro comercial con oficinas, hoteles y otros usos.

Asimismo, el Grupo continúa su inmersión en el sector de infraestructura con la plataforma que realizó la colocación de su segundo CKD en agosto pasado por 10 mil millones de pesos alcanzando 13 mil millones de pesos de capital para inversión.

Con este segundo fondo, la compañía continuará la inversión en activos de infraestructura en México, siguiendo una filosofía de inversión similar a la del Fondo I, en los sectores de energía, transporte, agua e infraestructura social.

Resaltó en un comunicado que tras diez años de apostar por México, Grupo MRP ha generado más de 52 mil millones de pesos de activos, de los cuales la empresa continúa administrando más de 30 mil millones en activos inmobiliarios y de infraestructura.

Cabe recordar que en diciembre de 2013, MRP vendió 49 centros comerciales en 22 mil millones de pesos, lo cual representó la operación inmobiliaria más grande de la historia en Latinoamérica, cumpliendo el compromiso con sus inversionistas de producir retornos atractivos sobre su inversión.

Así, la empresa ha logrado una expansión significativa en México en todas sus áreas de operación, con el desarrollo de 67 centros comerciales con presencia nacional en más de 22 estados; 2.5 millones de metros cuadrados de tierra adquirida; 1.8 millones de metros cuadrados construidos; 1.2 millones de metros cuadrados rentables administrados; atención a más de dos mil arrendatarios y casi 125 millones de visitantes al año.

Grupo MRP confirmó su compromiso con México a través de su solidez financiera y las condiciones adecuadas de rentabilidad y liquidez.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP