Empresas

Grupo Modelo será plataforma de producción y exportación de AB InBev

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 20 septiembre 2013 9:21

[En octubre comenzará la producción de Bud Light en México. / Bloomberg] 


 
 
Miguel Ángel Pallares
 
 
Anheuser-Busch InBev buscará hacer de México una plataforma de exportación de cerveza a nivel mundial, por lo que en octubre iniciará la producción de Bud Light en el país, además de preparar la producción de otras marcas en territorio mexicano.
 
 
"Una de nuestras ideas principales es hacer de México una plataforma global de producción y exportación de cerveza, ya tenemos aquí la producción total de Corona, pero tenemos otras marcas con potencial de exportación", dijo Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo.
 
 
"Estamos en la esperanza de producir Bud Light ahora en octubre y ya estamos en una serie de estudios para producir Bud Light Lime para Canadá, producir Brahma para Guatemala, entonces veo que tenemos aquí la oportunidad de ser la mejor zona de la compañía", agregó Tadeu, tras el banderazo de inicio de su campaña “Día Mundial del Consumo Responsable”.
 
 
Hoy, los once mil empleados de Grupo Modelo saldrán a distribuir materiales sobre el consumo responsable de cerveza en puntos de venta, plazas y lugares turísticos en todo el país.
 
 
Para 2014, Tadeu dijo que esperan sumar a sus competidores en el mercado cervecero a esta campaña que tiene por objetivo concientizar a la población del impacto de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.