Empresas

Grupo Modelo exportará desde Yucatán a Europa, África y EU

La compañía cervecera anunció que Puerto Progreso, en Yucatán, será el punto de partida para que marcas como Montejo, Pacífico, Victoria y León lleguen a Europa, África y EU; para 2018 planean la exportación de 20 mil contenedores.
Corresponsal Yoisi MIguel
25 octubre 2017 18:3 Última actualización 25 octubre 2017 18:4
Puerto Progreso

La planta industrial de la Modelo en Yucatán proyecta alcanzar una producción de mil 900 millones de botellas de cerveza al año. (Foto: Cuartoscuro).

Como parte de sus planes de expansión internacional y luego de siete meses de estar en operación, la planta industrial del Grupo Modelo en Yucatán iniciará en la segunda quincena de noviembre sus exportaciones de cerveza a Europa, África y Estados Unidos, que para este año será de seis mil contenedores.

El secretario de Fomento Económico del estado, Ernesto Herrera Novelo, precisó que el puerto de Progreso será el punto de salida de la mercancía que la cervecería Modelo destinará para surtir la demanda que tiene en diferentes países.

De inicio, indicó, las exportaciones de la empresa serán a países europeos y africanos, con las marcas Montejo y León Negra, que son los mayores compradores, pero también se atenderá a Estados Unidos en menor cantidad.

Grupo Modelo, detalló, enviará al mercado internacional las marcas Corona, Modelo, Victoria, León y Montejo, que se elaboran en la planta de Hunucmá, la cual produce actualmente siete millones de hectolitros, pero alcanzará a mediano plazo los 15 millones de hectolitros.

Para el 2018, indicó, se tiene programado la exportación de 20 mil contenedores, y para el 2019 se prevé alcanzar los 35 mil, cantidad que incrementará el flujo de carga de Progreso en 75 por ciento en los próximos dos años, que el 2016 cerró con casi 73 mil contenedores movilizados.

Al respecto Herrera Novelo precisó que la actividad de la cervecería aumentará, al cierre de este año, en 45 por ciento el volumen de carga del puerto, ya que serán alrededor de seis mil los contenedores que moverá el Grupo Modelo para su envío desde el puerto yucateco.

La planta industrial de la Modelo
proyecta alcanzar una producción de mil 900 millones de botellas de cerveza al año, de las cuales 14 por ciento se exportarán a Canadá, Colombia Guatemala, Belice, Chile, Reino Unido y Bélgica.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, Javier Villanueva Pérez-Abreu, señaló que ante el inicio de las exportaciones del Grupo Modelo sus asociados están trabajando en coordinación con todos los prestadores de servicios, navieras, maniobristas, transportistas y autoridades, para evitar ‎que un volumen importante de carga represente un problema de saturación para el Puerto y con ello darle impulso y competitividad a Yucatán. 

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free