Empresas

Grupo Modelo exportará a Europa y países de Latam desde Yucatán

El director de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, informó que la empresa exportará 5 millones de hectolitros, el 40% de producción de su nueva planta en Yucatán, al sur y norte de América y Europa y se encuentra en pláticas para también llegar a África.
Fernanda Celis
09 enero 2016 16:20 Última actualización 09 enero 2016 16:21
modelo

(Bloomberg)

Grupo Modelo exportará el 40 por ciento de los 5 millones de hectolitros de su producción inicial de la nueva planta en Yucatán, donde se contempla el norte y sur del continente americano, así como a Europa y se encuentra en acuerdos para llegar a África, comentó Ricardo Tadeu, director general de la compañía.

"Nuestro potencial de crecimiento es gigantesco, debido a que tenemos oportunidades a nivel nacional e internacional. Estamos buscando una alianza estratégica que nos facilitará llegar a África y a países como Colombia, donde aún no estamos", comentó el directivo en conferencia de prensa tras el anuncio oficial del inicio de construcción de la Cervecería Yucateca.

El complejo ubicado en el municipio Hunucmá incluye una planta de cerveza y otra de latas de aluminio y la construcción finalizará el próximo mes de febrero de 2017. La edificación fue anunciada a inicios de 2015, donde se invertirán 5 mil millones de pesos.

La superficie total es de un millón de metros cuadrados, de los cuales 404 mil 821 corresponden a construcción y 267 mil 592 son para naves industriales.

La producción inicial de la planta de cerveza es de 5 millones de hectolitros, lo cual se mantendrá por los dos primeros años a partir del arranque de actividades, mientras que en la segunda etapa se producirán 10 millones, y 15 millones en la tercera fase.

En tanto, en la segunda factoría se producirán mil millones de latas de aluminio anualmente.

De igual manera, la construcción de la Cervecería Yucateca generará 700 empleos directos en la fase de construcción, miles de empleos indirectos en cadena productiva y más de 400 puestos directos permanentes en la fase de operación.

La factoría se convertirá en la octava cervecera de Grupo Modelo dentro del territorio mexicano y producirá marcas como Montejo, León, Corona, Victoria, entre otras.

Grupo modelo cuenta con siete plantas cerveceras en México: Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Mazatlán,Sinaloa; Tuxtepec, Oaxaca; Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas, y Ciudad de México.