Empresas

Grupo Modelo adquiere terrenos para parque industrial en Yucatán

Grupo Modelo adquirió de manera oficial el terreno de 300 hectáreas, ubicado en el municipio de Hunucmá, en donde construirá el parque industrial de la Cervecería Yucateca, cuya inversión ascenderá a los cinco mil millones de pesos.
Yoisi Moguel / Corresponsal
13 agosto 2015 20:7 Última actualización 13 agosto 2015 20:7
Grupo Modelo

El gobernador Rolando Zapata Bello y el director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, firmaron el convenio de compraventa de terrenos. (Corresponsal)

MÉRIDA, Yucatán.- Grupo Modelo adquirió de manera oficial el terreno de 300 hectáreas, ubicado en el municipio de Hunucmá, en donde construirá el parque industrial de la Cervecería Yucateca, cuya inversión ascenderá a los cinco mil millones de pesos.

Para oficializar el trato, el gobernador Rolando Zapata Bello y el director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, firmaron el convenio de compraventa de terrenos, a fin de que el Gobierno del Estado les entregue las escrituras al consorcio brasileño.

Ricardo Tadeu informó que ya iniciaron los trabajos de construcción en el terreno en donde la compañía instalará dos plantas, una dedicada a la producción de cerveza y la otra de fabricación de latas de aluminio, que empezarán a operar en 2017, con la generación de 500 empleos.

Para la planta de producción, precisó, se destinarán dos mil 800 millones de pesos, y para el área de fabricación de las latas de aluminio y líneas de llenado de cerveza se aplicarán dos mil 200 millones de pesos, para elaboración de 720 millones a 1000 millones de latas anuales, generando mil empleos en la construcción de dicha planta.

Sin dar datos sobre los costos de los terrenos adquiridos al Gobierno de Yucatán, Tadeu Almeida reconoció la disposición de las autoridades yucatecas para conseguir en tiempo récord los permisos necesarios ante las autoridades federales y municipales correspondientes, para avanzar con el proyecto de instalación de la Cervecería Yucateca en Hunucmá.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que de las 300 hectáreas que conforman los terrenos, el primer cuadrante de 25 hectáreas muestra un avance de desmonte del 100 por ciento, mientras que los cuadrantes dos y tres, del 70 por ciento.

Detalló que aún se encuentran pendientes los permisos para realizar dichas actividades en el cuarto cuadrante, los cuales son otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre los trámites realizados, indicó, se gestionaron todos los permisos y licencias de tipo gubernamental y ambiental, para iniciar las labores de manera legal con el Ayuntamiento de Hunucmá y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de Obras Públicas, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters