Empresas

Grupo Modelo adquiere terrenos para parque industrial en Yucatán

Grupo Modelo adquirió de manera oficial el terreno de 300 hectáreas, ubicado en el municipio de Hunucmá, en donde construirá el parque industrial de la Cervecería Yucateca, cuya inversión ascenderá a los cinco mil millones de pesos.
Yoisi Moguel / Corresponsal
13 agosto 2015 20:7 Última actualización 13 agosto 2015 20:7
Grupo Modelo

El gobernador Rolando Zapata Bello y el director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, firmaron el convenio de compraventa de terrenos. (Corresponsal)

MÉRIDA, Yucatán.- Grupo Modelo adquirió de manera oficial el terreno de 300 hectáreas, ubicado en el municipio de Hunucmá, en donde construirá el parque industrial de la Cervecería Yucateca, cuya inversión ascenderá a los cinco mil millones de pesos.

Para oficializar el trato, el gobernador Rolando Zapata Bello y el director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, firmaron el convenio de compraventa de terrenos, a fin de que el Gobierno del Estado les entregue las escrituras al consorcio brasileño.

Ricardo Tadeu informó que ya iniciaron los trabajos de construcción en el terreno en donde la compañía instalará dos plantas, una dedicada a la producción de cerveza y la otra de fabricación de latas de aluminio, que empezarán a operar en 2017, con la generación de 500 empleos.

Para la planta de producción, precisó, se destinarán dos mil 800 millones de pesos, y para el área de fabricación de las latas de aluminio y líneas de llenado de cerveza se aplicarán dos mil 200 millones de pesos, para elaboración de 720 millones a 1000 millones de latas anuales, generando mil empleos en la construcción de dicha planta.

Sin dar datos sobre los costos de los terrenos adquiridos al Gobierno de Yucatán, Tadeu Almeida reconoció la disposición de las autoridades yucatecas para conseguir en tiempo récord los permisos necesarios ante las autoridades federales y municipales correspondientes, para avanzar con el proyecto de instalación de la Cervecería Yucateca en Hunucmá.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que de las 300 hectáreas que conforman los terrenos, el primer cuadrante de 25 hectáreas muestra un avance de desmonte del 100 por ciento, mientras que los cuadrantes dos y tres, del 70 por ciento.

Detalló que aún se encuentran pendientes los permisos para realizar dichas actividades en el cuarto cuadrante, los cuales son otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre los trámites realizados, indicó, se gestionaron todos los permisos y licencias de tipo gubernamental y ambiental, para iniciar las labores de manera legal con el Ayuntamiento de Hunucmá y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de Obras Públicas, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos