Empresas

Grupo Millet invierte en Yucatán 1,500 mdp en planta de vidrios para exportar

La construcción de esta nueva fábrica, que contará con tecnología de última generación, comenzará este año puesto que la planta que actualmente opera en el norte de Mérida ya rebasó su capacidad.
Yoisi Moguel
24 enero 2017 13:41 Última actualización 24 enero 2017 13:46
Vidrio

Vidrio

Mérida, Yucatán.- Para crecer su presencia en el mercado internacional, Grupo Millet, empresa de capital 100 por ciento yucateco, invertirá más de mil 500 millones de pesos para construir en Mérida una nueva fábrica de producción de vidrios, que son exportados a Estados Unidos, El Caribe, Centro y Sudamérica.

El director General de la firma, Miguel Millet Ancona, destacó que ante la demanda que se tiene en los productos que fabrican, que son utilizados y bien cotizados en el ramo de la construcción de edificios en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, la planta que actualmente opera en el norte de Mérida ya rebasó su capacidad.

Por ello, sostuvo, se requiere de una nueva fábrica que estará equipada con tecnología de última generación, que ayudará a ser más dinámicos y eficientes sus procesos industriales, para cubrir la demanda que se tiene en el extranjero de vidrios que se elaboran en Yucatán.

La compañía, resaltó, tiene más de 50 años de estar ubicada como líder en la fabricación, diseño, instalación y exportación en todas las líneas de vidrios en la región, pues surte en varios estados del país y en el mercado internacional, por ser una firma calificada por la calidad de sus productos.

Actualmente Grupo Millet cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, que se verá incrementada con la puesta en operación de su nueva planta que iniciará su construcción en este año, anotó.

El empresario expuso que con el uso de tecnología de punta que emplea en su línea de producción, la compañía está situada como un referente de la industria local del siglo XXI, pues sus productos están en el mercado de Latinoamérica y de Estados Unidos.

Sobre su proceso de producción indicó que Grupo Millet en las áreas de corte, templado, laminado e insulado, alcanza un volumen de producción de dos mil toneladas al mes y los almacenes están enfocados a la elaboración de piezas de aluminio, cocinas, y piedras como mármol, granito, cuarzo y loseta veneciana, que son materiales de construcción en edificios de lujo.