Empresas

Grupo México va en alianza por licitaciones de Ronda Uno

El presidente y CEO de la división de infraestructura de Grupo México señaló que aunque no tienen la capacidad para competir en proyectos de aguas profundas, sí ven oportunidad en aguas someras y campos de tierra. 
Axel Sánchez
13 mayo 2015 20:26 Última actualización 14 mayo 2015 5:0
petróleo

(Bloomberg)

Grupo México participará en la tercera fase de las licitaciones de la Ronda Uno en alianza con empresas extranjeras o mexicanas, dependiendo el proyecto, reveló Xavier García de Quevedo, presidente y director general de la división de Infraestructura de la compañía.

En entrevista, explicó que si bien no tienen la capacidad para competir por los grandes proyectos en aguas profundas, sí sobre aquellos que no representan un gran riesgo financiero, como los que están en aguas someras y campos de tierra.

“Pueden ser (empresas) mexicanas o extranjeras, estamos analizando las opciones y nos hemos reunido con ellos, ahora depende de las oportunidades de la reforma”, explicó.

En los primeros cinco años de desarrollo de la tercera convocatoria de la Ronda Uno se esperan inversiones superiores a 620 millones de dólares, de acuerdo con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Por medio de su subsidiaria Perforadora México (Pemsa), Grupo México, firma liderada por Germán Larrea, tiene actividad en perforaciones de exploración y presta todos los servicios inherentes a la actividad petrolera. Actualmente tiene plataformas que arrenda a Pemex.

“Vemos con interés estas oportunidades. Las licitaciones son importantes, tenemos experiencia en perforación en las dos (aguas someras y campos en tierra), queremos transformarnos de ser una empresa de perforación a una de exploración y producción de petróleo”, apuntó.