Empresas

Grupo México prevé afectaciones por ajuste
al gasto en Pemex

Ante la proximidad de vencimientos de algunos contratos con Pemex, la división de infraestructura de Grupo México podría tener afectaciones por el recorte al gasto público, sobre todo para las plataformas de Chihuahua y Zacatecas. 
Ana Valle
26 marzo 2015 16:39 Última actualización 26 marzo 2015 16:41
Etiquetas
Pemex

(Tomado de @Pemex)

El recorte al gasto público para Pemex podría llegar a tener afectaciones para Grupo México en su división de infraestructura, ante la proximidad de vencimientos de algunos contratos con Petróleos Mexicanos.

"Creemos que puede haber una reducción en las tarifas de los 'jack ups' que tenemos y de los modulares, los que más nos preocupan es Chihuahua y Zacatecas", dijo Juan Pablo Becerra, director de Relación con Inversionistas de Grupo México.

El conglomerado tiene contratos con Pemex para la construcción de plataformas de perforación y extracción petrolera.

Las plataformas de Chihuahua y Zacatecas tienen contratos de tres años y medio que están por vencer en agosto y marzo del próximo año, por lo que la empresa cree que estas renovaciones pudieran ser las más afectadas, aunque aún no estiman el impacto.

De acuerdo con un estudio de Grupo México, los precios de las plataformas que operan en el Golfo de México, han caído entre 10 y 15 por ciento.

El directivo explicó que si bien ya han platicado con Pemex tras el anuncio del recorte, no han tenido notificación de la cancelación de algún proyecto.