Grupo México invierte 322 mdd en proyectos sociales en los últimos 5 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo México invierte 322 mdd en proyectos sociales en los últimos 5 años

COMPARTIR

···

Grupo México invierte 322 mdd en proyectos sociales en los últimos 5 años

A través de un comunicado, la empresa indicó que parte de estas inversiones fueron a su modelo de desarrollo comunitario, llamado Casa Grande, y a su iniciativa Proyecto Voces.

Redacción
06/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conglomerado Grupo México anunció que invirtió de manera voluntaria 322 millones de dólares en proyectos sociales durante los últimos 5 años.

En un comunicado, la empresa dijo que parte de estas inversiones fueron a su modelo de desarrollo comunitario llamado Casa Grande, que beneficia a 16 comunidades de 11 estados del país donde tiene operaciones, que son Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche.

“El modelo de corresponsabilidad de Casa Grande inició en el año 1997 en la comunidad de Cananea, Sonora, para impulsar la participación de la población y mejorar el nivel y calidad de vida de forma integral en sus comunidades. Son espacios en los que se forman habilidades para la vida y se capacita al individuo para lograr una planeación participativa, en corresponsabilidad con Grupo México”, dijo la compañía

Dijeron que en 2018 lanzaron su exitosa iniciativa Proyecto Voces, que forma parte de Casa Grande, con el que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

“Se ha convertido en un movimiento debido a que parte de este resultado es el cortometraje 'Nita la Minita', una animación realizada por 17 niños de entre 8 y 13 años de Nacozari, Sonora, en colaboración con La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños AC. Este trabajo competirá en eventos y festivales de cine nacionales e internacionales”, anunció la firma que encabeza German Larrea.