Empresas

Grupo México aumentará 40% inversión en el 2015, a 3 mil 400 mdd

En su reporte correspondiente al último trimestre del 2014, Grupo México señaló que tan solo en su División minera se invertirán2 mil 796 millones de dólares.

El Consejo de Administración de Grupo México aprobó un programa de inversión para 2015 de 3 mil 400 millones de dólares con el fin de expandir su negocio minero.

En su reporte al cuarto trimestre de 2014, la compañía dijo que en la División Minera se invertirán 2 mil 796 millones de dólares, principalmente para concluir con la expansión de Buenavista que alcanzará una capacidad de producción de 488 mil toneladas de minerales como cobre y manganeso.

También se iniciará la expansión de su mina Toquepala que incrementará su producción en 100 mil toneladas de cobre al año. Asimismo, iniciaremos la construcción de su nueva mina en Perú Tía María que tendrá una producción de 120 mil toneladas de cobre al año.

"El primero de agosto de 2014, el Ministerio de Energía y Minas en Perú aprobó el EIA de nuestro proyecto Tía María, ubicado en la región Arequipa y el cual producirá 120 mil toneladas de cobre electrolítico al año mediante el proceso de lixiviación que es el más eficiente y económico (conocido como ESDE). La inversión total del proyecto se estima en mil 400 millones de dólares", explicaron.

Las inversiones de capital en 2014 fueron 2 mil 438 millones de dólares, cantidad 28 por ciento menor a lo proyectado para ese año debido al desfase del programa de Buenavista del Cobre y a la expansión de la mina Toquepala en Perú.

"El 2014 fue un año de récords, primero la división minera alcanzó un récord de producción de 847 mil 387 toneladas de cobre contenido al año, mientras que en transporte se logró un récord en ventas de mil 995 millones de dólares por mayores tráficos en los sectores de energía, automotriz e industriales y tercero, la división infraestructura alcanzó un récord en ventas de 562 millones de dólares principalmente por la puesta en operación de la Planta 1 de energía", resaltaron.

También lee: