Empresas

Grupo México repunta en el 4T16 por negocio minero, sube flujo 51.7%

Derivado de una extracción récord de cobre, el conglomerado industrial se convirtió "en el principal productor de cobre en el mundo", señaló Grupo México en un comunicado. 
Axel Sánchez
01 febrero 2017 10:24 Última actualización 01 febrero 2017 12:1
[Bloomberg]La estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, declaró el cierre de la operación de su mina Radomiro Tomic. 

[Bloomberg]La estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, declaró el cierre de la operación de su mina Radomiro Tomic.

El conglomerado industrial Grupo México presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 905 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, un aumento de 51.7 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto es por una extracción récord de cobre, que es superior a un millón de toneladas, 16 por ciento superior a lo reportado en 2015, lo cual se combinó con un mayor valor del metal en los mercados internacionales.

"Con esto Grupo México se convierte en el principal productor de cobre en el mundo", destacó la empresa.

Los ingresos de la firma que lidera Germán Larrea fueron de 2 mil 62 millones de dólares en el periodo octubre-diciembre del año pasado, un aumento de 3.6 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015.

La utilidad neta de la empresa es de 251 millones de dólares, lo cual contrasta con la pérdida neta de 88 millones que tuvieron en los últimos tres meses de 2015.