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Grupo Lamosa
vende negocio de sanitarios a Corona

Grupo Lamosa vendió su negocio de sanitarios a Corona, empresa colombiana; la operación aún se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades.
Redacción
18 diciembre 2014 16:14 Última actualización 18 diciembre 2014 17:22
Lamosa

(Cortesía)

Grupo Lamosa informó que ha llegado a un acuerdo con Corona, para que ésta empresa adquiera el 100 por ciento de su negocio de sanitarios.

La empresa no reveló el valor de la transacción que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, incluyendo la correspondiente a la Comisión Federal de Competencia Económica, entre otras condiciones usuales en este tipo de transacciones. La operación deberá formalizarse en el primer semestre del 2015.

"En Corona estamos muy contentos con esta nueva adquisición a través de la cual continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado mexicano, el segundo más grande de Latinoamérica", dijo el Gerente General de Corona-Colcerámica, Santiago Cárdenas.

Sanitarios Lamosa, fundada en 1963, hace parte del Grupo Lamosa. Está ubicado en el Estado de Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez.

Su capacidad de producción es de 3 millones de piezas al año y es uno de los líderes en el mercado mexicano, cuenta con una sólida red de distribución y exporta el 50 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá.

Actualmente el negocio de sanitarios de Grupo Lamosa representa cerca del 9 por ciento de sus ventas totales.

Por su parte, Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está conformada por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

La compañía cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, tres en Estados Unidos, tres en Centroamérica y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México.

Con información de Reuters.