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Lala quiere "fortalecer sus huesos" ante debilidad en el consumo

La campaña "Súmale un vaso de Lala a tu día" consistirá en la colocación de espectaculares, comerciales en televisión, mensajes en puntos de venta y alianzas con Starbucks y otras empresas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de promover el consumo de leche en el país ante un entorno de consumo debilitado, Grupo Lala puso en marcha la campaña "Súmale un vaso de Lala a tu día".

Si bien el 98 por ciento del portafolio de productos de la empresa no fue afectado directamente por los nuevos impuestos de la reforma fiscal que gravan alimentos y bebidas de alto contenido calórico, el bolsillo de las familias se encuentra debilitado por el aumento de precios en otras categorías, lo que también ha afectado el consumo de leche.

"Claramente el consumo en el primer trimestre del año estuvo flojo, hubo un impacto importante por la reforma fiscal, pero somos optimistas para el tercero y cuatro trimestre del año. El segundo trimestre todavía será complicado", dijo Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala a EL FINANCIERO

Además la empresa, cuya colocación en la Bolsa Mexicana de Valores fue considerada una de la más exitosas del sector consumo, cocina algunos lanzamientos para ampliar su portafolio. El lanzamiento más reciente fue el de leche con café de Veracruz que ya se encuentra de venta en tiendas.

A decir del directivo, el consumo de leche en México es de 125 litros por año por habitante, mientras la FAO recomienda un consumo de 170 litros.

"El objetivo es llegar a esos niveles que podrían alcanzarse en menos de cinco años con una comunicación correcta", dijo.

Recientemente Marina Menu, directora general de Danone México, comentó en entrevista con EL FINANCIERO que el consumo de sus productos lácteos bebibles habían experimentado una caída de 4 por ciento en el primer trimestre del año, derivado del impacto de la reforma fiscal.

El directivo de Lala hizo énfasis en los beneficios del consumo de leche y su aportación nutricional por sus vitaminas, electrolitos para la hidratación del cuerpo, así como sus proteínas que, a decir del directivo, son de más alta calidad que otro tipo de leches como la de soya.

La campaña estará activa por lo menos todo lo que resta del 2014 con posibilidades de extenderse y consistirá en colocación de espectaculares, comerciales en televisión, mensajes en el punto de venta y alianzas con Starbucks y otras empresas donde serán colocados los mensajes de Lala.

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