Empresas

Grupo Lala invierte 125 mdp para expandir operación en México

La firma de productos pasteurizados prevé en un 30% su capacidad de producción con el objetivo de satisfacer la demanda y fortalecer su posición en la región occidental del país.
Redacción
24 mayo 2016 12:1 Última actualización 24 mayo 2016 12:4
[Lala anunció que los intermediarios colocadores ejercieron en su totalidad la opción de sobreasignación. / Eladio Ortiz / Archivo] 

[Lala anunció que los intermediarios colocadores ejercieron en su totalidad la opción de sobreasignación. / Eladio Ortiz / Archivo]

La empresa procesadora de leche Grupo Lala invertirá alrededor de 125 millones de pesos para la ampliación de la fábrica de productos pasteurizados ubicada en Guadalajara, Jalisco, así como para la construcción de tres nuevos centros de distribución en la región.

En un comunicado, la empresa dijo que con esta ampliación, la fábrica de productos pasteurizados aumenta en 30 por ciento su capacidad de producción, lo que le permitirá satisfacer la demanda y continuar fortaleciendo su posición en esta región del país que es altamente competida.

En el último año, la firma que lidera Scot Rank registró un incremento en el consumo de doble dígito en la línea de productos pasteurizados.

“La leche Lala es una de las mejores a nivel internacional por sus características de calidad. El incremento en el consumo de nuestra leche en la región Occidente se debe a que los consumidores prefieren una leche de calidad probada, libre de hormonas artificiales, y que se mantiene con estricto apego al marco normativo vigente”, dijo Cristian Santiago, director regional de occidente de la compañía.

La fábrica de Grupo Lala cuenta con la tecnología más avanzada en el proceso de pasteurización y empaque de leche, lo que fortalecerá la cadena productiva en el Estado y seguirá creando oportunidades para el talento local. Actualmente la empresa genera más de 4 mil empleos directos en la región.

La fábrica de Guadalajara cuenta con la certificación internacional “Safe Quality Food” SQF nivel II, y cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales que le permite reutilizar más de 80 por ciento del agua tratada para destinarla al riego de las áreas verdes circunvecinas a la fábrica y de otras localidades como Tlaquepaque.