Empresas

Grupo Lala invertirá 30 mdd en nueva planta en Guatemala

Con esta inversión en Escuintla, Guatemala, la empresa generará cuatro mil empleos directos y 12 mil indirectos, dijo Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Eduardo Ortega | Enviado
06 junio 2017 15:11 Última actualización 06 junio 2017 15:59
Lala

[Lala anunció que los intermediarios colocadores ejercieron en su totalidad la opción de sobreasignación. / Eladio Ortiz / Archivo]

GUATEMALA.- Grupo Lala invertirá 30 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en este país, informó este martes Jimmy Morales, presidente de Guatemala.

En el marco de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realiza a este país centroamericano, el mandatario guatemalteco dijo que la fábrica de producción láctea se edificará en el departamento de Escuintla.

Con ello, la empresa generará cuatro mil empleos directos y 12 mil empleos indirectos.

"Recibimos con enorme satisfacción el anuncio de la empresa multinacional Grupo Lala de elegir Guatemala para la construcción de una nueva empresa de producción láctea en Escuintla.

"Esto permitirá la generación de cuatro mil empleos directos, 12 mil empleos indirectos, y especialmente en el interior del país se proyecta incrementar la compra de leche a productores nacionales."

Los Gobiernos de México y Guatemala, además de firmar el acta de la Décima Segunda Reunión de la Comisión Binacional, suscribieron cuatro convenios en materia de seguridad social, promoción de comercio e inversión, garantías mobiliarias y colaboración académica o diplomática.