Empresas

Grupo Lala expande fronteras hasta Costa Rica

Como parte de su estrategia de expansión hacia Centroamérica, Lala compró una planta ubicada en San Ramón de Alajuela, donde además de su línea de lácteos, fabricará los productos de la marca local Mú!.
Notimex
06 julio 2016 15:42 Última actualización 06 julio 2016 15:53
 [Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]   

[Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]

Grupo Lala adquirió la planta de lácteos ubicada en San Ramón de Alajuela, en Costa Rica, donde elaborará sus productos, así como la línea de la marca local Mú!, ello, tras un acuerdo con Coopeleche y Bebida Florida.

La empresa detalló en un comunicado que la incursión es parte de una estrategia de expansión en Centroamérica, donde se combinan altos estándares de calidad y logística.

Añadió que con las sinergias alcanzadas, la operación de Lala en Costa Rica tendrá capacidad de distribución por medio de la red logística de Florida, para así atender puntos de venta en el canal tradicional costarricense.

Además, contará el aseguramiento de acopio de leche cruda, con el apoyo de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche (Coopeleche), lo que permitirá a Lala fabricar sus productos con altos estándares de calidad.

Con ello, precisó, la firma mexicana ofrecerá diversas opciones de lácteos y sus derivados al consumidor, lo que impulsará el apoyo al desarrollo de productores costarricenses afiliados a la Cooperativa Coopeleche.

Explicó que las tres organizaciones funcionarán de manera independiente, con lo que se buscará fortalecer la competitividad de los productores y la oferta al consumidor de productos lácteos.

El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.

El director de relaciones institucionales del Grupo Lala, Miguel García, señaló que el compromiso de la firma con Centroamérica es ofrecer productos saludables y de calidad.

A su vez, añadió que otro de los objetivos es contribuir con una nueva infraestructura de producción y distribución en la región.

Agregó que con los 40 años de experiencia de Coopeleche y su conocimiento de los estándares de producción, ha sido vital en la decisión de inversión en el país, aunado al respaldo logístico de Florida Bebidas en la distribución de productos.

: